Básquet nacional

Hispano debuta en el Súper 20 ante Ferro

Tras la presentación oficial del plantel en la tarde del sábado, los “Celestes” comenzarán a ver acción hoy, desde las 21:00, ante Ferro, que ganó su primer juego ante Obras. Javier Bianchelli tendrá su estreno como DT del equipo. ¿Técnico que debuta gana?

  • 30/09/2019 • 13:18
Hispano quiere debutar ganando.
Hispano quiere debutar ganando.

Días de intenso entrenamiento físico llegaron a su fin para el plantel de Hispano Americano, que tuvo a sus jugadores sacrificándose para llegar de la mejor forma posible al inicio de la temporada, que los tendrá debutando hoy en el Súper 20, competencia que en realidad es la previa de la Liga Nacional, lo que realmente importa.

Sin embargo, mucho de lo que pueda dar el equipo que ahora dirige Javier Bianchelli comenzará a verse hoy.

Y también lo que deben mejorar. Para eso, entre otras cosas, sirve esta competencia que ya comenzó la semana pasada, pero que tiene a los únicos representantes de Santa Cruz mostrando hoy por primera vez su juego.

Será desde las 21:00, seguramente con el acompañamiento de los que siempre están, más aquellos que renuevan sus expectativas cada vez que inicia una nueva temporada de básquet nacional, con la posibilidad de verla en vivo y en directo con participación local y con el empuje que siempre le da a este deporte la participación de la Selección Argentina en una competencia internacional, donde siempre nos dejan bien parados.

En este caso, Hispano formará parte del grupo “D” junto a Argentino (Junín), Ferro (CABA), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López), quienes jugarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta.

Al cabo de esa primera ronda los dos primeros de cada grupo clasificarán a los play offs.

El rival

A todo esto, el Súper 20 tuvo entre sus primeros juegos el que sostuvieron Ferro y Obras en el Microestadio Héctor Etchart con victoria para el rival de turno por 74 a 68.

El conjunto dirigido por Hernán Laginestra dominó el partido de punta a punta y con un destacado juego de su quinteto inicial, ya que su banco de suplentes convirtió únicamente dos unidades.
Kevin Hernández fue la gran figura del encuentro con 21 puntos y 16 rebotes. Los constantes intentos del Tachero no alcanzaron para más que poner el partido en tablas cerca del final del segundo cuarto, por lo que los muchachos de Ferro llegan con confianza al polideportivo “Albiverde”.

Hispano tendrá luego una semana de descanso para volver a presentarse el 7 de octubre ante Platense.

El cronograma ya confirmado oficialmente indica que los “Celestes” luego jugarán el 11 de octubre, ante Argentino de Junín.

Dos días después, volverán a verse las caras contra Ferro para enfrentarse ante Obras Sanitarias el 16 del mismo mes, en una seguidilla de partidos importantes.

EL CRONOGRAMA

PARA HOY

20:00 Boca vs Peñarol

21:00 Hispano vs Ferro

22:00 Quimsa vs Atenas (Cba)

LUNES 7

21:00 Hispano vs Platense

21:30 San Martín vs Comunicaciones