Encuentro regional

Primera Cumbre de Emprendedores Patagónicos en El Chaltén

El evento reunió a referentes de toda la Patagonia representando a CAME Joven y contó con una serie de charlas, networking, talleres e historias de emprendedores. “El balance de las dos jornadas fue increíble”, dijo Moira Lanesan Sancho, titular CAME Joven Santa Cruz.

  • 30/09/2019 • 12:30
Primera Cumbre de Emprendedores Patagónicos.
Primera Cumbre de Emprendedores Patagónicos.

La Primera Cumbre de Emprendedores Patagónicos fue organizada por CAME Joven y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Federación Económica, el Ministerio de la Producción, la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz y la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén, ciudad anfitriona donde se desarrollaron una gran cantidad de actividades especialmente pensadas para potenciar y promover proyectos, obras y emprendimientos de jóvenes. Si bien las actividades centrales tuvieron lugar durante los días viernes y sábado, vale la pena mencionar que en el día de ayer, representantes de CAME a nivel nacional y los referentes de la provincia continuaron recorriendo los distintos emprendimientos de la ciudad cordillerana, la cual, según Moira Lanesan Sancho, titular CAME Joven Santa Cruz, “tiene una gran movida emprendedora”. 

“Todos los años, a través de CAME Joven, tenemos que realizar un evento para nuclear a emprendedores de toda la provincia, capacitar, dar talleres, exponer sus productos”, contó Lanesan y se refirió a la elección de la sede: “Este año elegimos El Chaltén porque le comentamos al Secretario de Turismo en que estábamos trabajando y nos ofreció la oportunidad de realizar el encuentro en esta ciudad”.

En otro tramo de la nota, la titular de CAME Joven Santa Cruz contó que en El Chaltén “hay una movida emprendedora muy linda, cuentan con un fondo municipal para emprendedores, crearon un sello que se llama ¨Hecho en Chaltén¨, algo que me llamó mucho la atención”, y continuó: “Nos encontramos con una movida muy grande, gente que tiene fábrica de chocolates, cervezas, de alfajores, biólogos que hacen snorkel en el Lago del Desierto, cosas que te impactan y que al ser una localidad chica genera esto de “mirá todo lo que están haciendo”.

Por otro lado, Lanesan manifestó que “el balance de las dos jornadas fue increíble” y contó que participaron de las propuestas “las chicas de Clave Creativa de Río Gallegos, que es una consultora, estuvimos trabajando mucho en equipo, estuvimos haciendo coaching entre todos, vino un capacitador de Buenos Aires a brindar una charla que se llama “Experiencia cliente”, la verdad que estuvo increíble. Participaron emprendedores de Calafate, Río Gallegos, estoy más que contenta de que haya gente que venga desde Río Gallegos a apostar a esto, además de un montón de gente más que vinieron y fueron parte”.

Vale la pena señalar que en el transcurso de las dos jornadas participaron aproximadamente un total de 50 personas, lo que “es una buena convocatoria”, dijo Moira. El encuentro contó con la participación del Vicepresidente de CAME Patagonia y el Presidente nacional de CAME Joven, se realizaron visitas a emprendedores y en la jornada de ayer se realizó un retiro donde los participantes continuaron compartiendo experiencias.