Cuenca Carbonífera

Vuelco deja como saldo víctima fatal

El siniestro ocurrió en la tarde del sábado sobre la Ruta N°5, a unos 70 km. de la Cuenca Carbonífera. La víctima, un hombre mayor, tenía domicilio en el paraje La Esperanza. Los daños materiales en el vehículo fueron totales.

  • 30/09/2019 • 12:21
La Ford EcoSport sufrió daños en toda su estructura.
La Ford EcoSport sufrió daños en toda su estructura.

Un hombre de alrededor de 60 años que circulaba por la Ruta Nacional N° 5, a bordo de una Ford EcoSport color roja, perdió la vida al ser despedido del vehículo producto del vuelco del mismo, por lo que los investigadores estiman que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió pasadas las 18:00 del sábado, en cercanías a la escuela rural Fuentes del Coyle sobre la Ruta N°5, a unos 70 km. de la Cuenca Carbonífera y se esperan los resultados de las pericias accidentológicas para conocer el motivo del deceso.

Trabajó en el lugar personal de Criminalística de la Comisaría de Río Turbio y de la División Unidad Operativa de Julia Dufour dependiente de la Dirección General Policía Caminera. 

Según informaron las autoridades, se descarta que haya habido otro vehículo involucrado y si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, la hipótesis más firme apunta a que se "habría quedado dormido al volante".

Asimismo, las fuentes policiales consultadas comentaron que la víctima fatal viajaba sola y si bien tenía familiares en la localidad de 28 de Noviembre, era oriundo del paraje La Esperanza.

Cinturón de seguridad

Es importante recordar una vez más el uso correcto del cinturón de seguridad, ya que es el mejor salvavidas en caso de accidente.

El objetivo de un cinturón de seguridad es evitar que los ocupantes del vehículo salgan disparados del mismo en caso de que el automóvil sufra una parada repentina como resultado, por ejemplo, de una colisión o al frenar bruscamente.

Todos los ocupantes del vehículo deben abrocharlo, también en los asientos traseros, de la siguiente manera: debe pasar por delante del hombro, sobre la clavícula, el pecho y por la cadera, a la altura de la pelvis, evitando que presione la parte alta del abdomen.