En el Congreso de Artroscopía

La senadora Ianni mostró su preocupación por la situación del Hospital SAMIC

La senadora por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni (FPV/PJ), presentó en el Senado de la Nación un proyecto poniendo en valor las cirugías solidarias que se realizaron en el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate en el marco del XI Congreso de Especialistas Argentinos de Artroscopía, organizado por la Asociación Argentina de Artroscopía que se llevó a cabo en la localidad santacruceña del 25 al 28 de septiembre con la asistencia de 500 especialistas, y celebrando la realización del evento en la provincia.

  • 29/09/2019 • 14:23
La senadora Ana María Ianni se refirió a la situación del SAMIC. (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“El Hospital SAMIC fue el espacio físico donde se realizaron las operaciones solidarias a pacientes locales que sufrieron lesiones de meniscos y rotura de ligamentos de rodilla; el hospital se encuentra atravesando una delicada situación a causa de las políticas llevadas a cabo por el actual gobierno nacional que no otorga el financiamiento necesario para que la entidad funcione adecuadamente” enfatizó Ianni.

Complejo turístico- Por otro lado, presentó una iniciativa en el Senado de la Nación solicitando dejar sin efecto la resolución que traspasa los complejos a la Escuela de Formación de Gendarmería“ante el avasallamiento del Gobierno nacional; en esta oportunidad con la determinación de desarticular el destino de dos unidades turísticas ubicadas en Chapadmalal, alterando así la finalidad con la que fueron construidas” (proyecto de declaración en la cámara alta).

 

“Seguimos solicitando informes tras la muestra constante de improvisación del Gobierno nacional. Hoy se dicta esta resolución, que lejos de dar cumplimiento a las promesas anunciadas institucionalmente ante este Congreso, de manera imperativa y en un claro abuso de poder, pretende modificar el destino para lo que fueron construidas estas unidades” señaló Ianni.

“Es un tema sensible para la sociedad, incluso para los santacruceños que han conocido el lugar en su viaje de egresados de séptimo grado, o han hecho uso de las instalaciones dentro del Programa de Turismo Social, siendo, en muchos casos, la única oportunidad que han tenido de acceder al disfrute del turismo entendiendo al mismo como un derecho social” agregó.

El proyecto solicita, en primer lugar, dejar sin efecto la Resolución 392/19 de la Agencia de Bienes del Estado que traspasa los complejos 7 y 8 a la Escuela de Formación de Gendarmería, y en segundo, que informe sobre el presupuesto afectado para el mantenimiento de las instalaciones y explique los motivos por los que las unidades afectadas por dicha resolución resultan innecesarias para lo que fueron creadas. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000