Habrían ingresado a un predio

Desbaratan una banda de ladrones con anotaciones de casas y sus movimientos

En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Séptima detuvo a dos personas, que sustrajeron varios elementos de baño en un predio, los que fueron recuperados. En la requisa vehicular, encontraron anotaciones con direcciones de casas, croquis de las mismas y los movimientos de los ocupantes. Se sospecha que esta banda tendría relación con las cinco personas que fueron detenidas en la madrugada del viernes.

  • 29/09/2019 • 14:17
Elementos recuperados por el personal de la Comisaría Séptima.
Elementos recuperados por el personal de la Comisaría Séptima.

En la madrugada de ayer, el sereno del corralón municipal, ubicado sobre calle 38 y Ruta Nacional N°3, solicitó la presencia del personal de la Comisaría Séptima, debido a que había visto a un grupo de personas saliendo con varios elementos de un predio.

El personal se dirigió al corralón, donde dialogaron con el sereno, quien les contó lo que había visto y además les dijo que habían salido en un vehículo marca Chevrolet Corsa de color blanco.

Con esos datos, el personal policial realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, pero en las cercanías del lugar, encontraron parado un rodado que reunía las características aportadas por el testigo, por lo que descendieron del móvil. Al acercase, los uniformados encontraron a una mujer, quien les dijo que esperaba la llegada de los amigos, que habrían ido a buscar ayuda, ya que el auto perdió una rueda.

Los uniformados miraron el interior del vehículo, donde observaron que había varios sanitarios, entre otros elementos, por lo que comenzaron a preguntarle sobre la procedencia de los mismos, pero la chica no pudo acreditar, por lo que se le solicitó que descendiera del rodado y se procedió a la aprehensión de la misma.

La mujer fue llevada a la dependencia, donde se la identificó y se conoció que sería mayor de edad, quedando aprehendida.

 

Secuestro de elementos

En tanto en el lugar donde encontraron el rodado, el personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen una inspección en el rodado y además para proceder al secuestro de los elementos.

Este medio pudo conocer que en el rodado trasladaban elementos de baño, como ser un inodoro, dos mochilas de agua, un lavamanos, entre otros accesorios, los cuales fueron llevados a la dependencia donde quedaron al resguardo.

 

Banda organizada

En tanto, los uniformados requisaron el rodado en donde encontraron hojas de papel, donde había direcciones de casas, croquis y movimientos de los ocupantes, lo que hizo suponer a los uniformados que se trataría una de banda de delincuentes bien organizada y la cual podría tener realización con las cinco personas que fueron aprehendidas en la madrugada del viernes en el barrio Bicentenario, cuando intentaban robar. 

Una vez que se finalizó con las pericias, y la incautación de los elementos robados, los policías también secuestraron el rodado, el que quedó alojado en la dependencia.

Cabe señalar que el personal policial trabajó en todo momento con la anuencia del Juzgado de Instrucción de turno.

 

Segundo detenido 

Cabe señalar que cuando los uniformados finalizaron con todas las tareas de estilo y llegaron con los elementos a la dependencia, en esos momentos se hizo presente un sujeto, quien pedida ver a la chica que había quedado en el rodado.

Al ser consultado por quién era y por qué quería verla, éste les explicó e inmediatamente quedó aprehendido. Fue identificado y se conoció que sería mayor de edad.

 

Detenidos relacionados

Cabe señalar que en la madrugada del viernes el personal de la Comisaría Séptima fue requerido en una casa del barrio Bicentenario III, debido a que se estaba cometiendo un ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde dialogaron con el vecino, quien les contó que había observado a un rodado Peugeot 504 negro con cinco ocupantes, de los cuales dos quedaron haciendo campana y los tres restantes estaban forzando una ventana.

El hombre aportó características del rodado y de los sujetos que vio, por lo que se inició un amplio rastrillaje y se dio con el vehículo, quienes se dieron a la fuga, logrando demorarlo en la calle 66 y Circunvalación, donde se hizo descender a los ocupantes, resultando ser cuatro hombres y una mujer.

En este caso, también se realizó una requisa vehicular, en la cual se secuestró una barreta, un hacha y cuchillos.