Hecho registrado el último miércoles

Detenido por vender en Facebook los elementos robados en una casa

Por el hecho se realizaron dos allanamientos, uno de los cuales fue positivo, ya que se logró recuperar todos los elementos, además secuestrar marihuana, una balanza y envoltorios para armar “porros”.

  • 29/09/2019 • 10:03
Viviendas allanadas por el personal de la Comisaría Quinta, en busca de los elementos robados y valuados en $90.000.
Viviendas allanadas por el personal de la Comisaría Quinta, en busca de los elementos robados y valuados en $90.000.

Todo comenzó en el pasado miércoles 25 de este mes, cuando el personal de la Comisaría Quinta fue requerido en una casa del barrio Madres a la Lucha debido a que se había cometido un robo.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con el propietario, quien constató que de la parte fondo de su casa, desconocidos le habrían sustraído varias herramientas, como así también una bicicleta rodado 26.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

Posteriormente, se hizo presente en la dependencia el propietario de la casa, quien valuó lo robado en la suma de $90.000.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Ampliación de denuncia

Por otra parte se conoció que el damnificado se acercó en la jornada del viernes, para realizar una ampliación de la denuncia, ya que vio en la red social Facebook algunas publicaciones donde se ofrecían a la venta sus herramientas.

Ante esta nueva información, el personal de la Comisaría Quinta siguió esa línea, hasta que lograron identificar al o los sospechosos.

Con esos datos recabados se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron dos órdenes de allanamiento, uno para una casa de calle Crucero General Belgrano al 2600 y la restante en Ariztizábal al 2600, los cuales fueron otorgados.

En horas de la mañana de ayer, los efectivos policiales junto a los dos testigos necesarios se presentaron en los domicilios y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos.

Según pudo conocer este medio, los resultados en el domicilio de calle Ariztizábal fueron positivos, ya que se logró encontrar la totalidad de las herramientas denunciadas como sustraídas, como así también la bicicleta, entre otros hechos que estaban siendo investigados desde hace algún tiempo, además se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo.

 

Encuentran marihuana

Además se conoció que en la casa se halló sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad y de la División Canes.

A la llegada de los especialistas en estupefacientes, éstos sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa, es decir marihuana. Además se incautó una balanza de precisión y envoltorios para armar “porros”.

A los pocos minutos, cuando llegaron los canes detectores, el guía los hizo ingresar e inspeccionar la casa, logrando hallar más sustancia vegetal, elementos que también fueron secuestrados, pero por los especialistas en estupefacientes.