Basquet

San Miguel ganó el primero con las U-13

El pasado viernes comenzó a jugarse los Cuartos de Final del Argentino de Clubes de Básquet para la categoría U-13 Femenino. Dos equipos están representando a Santa Cruz en esta competencia.

Las chicas de San Miguel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que pasó con las U-17, los abanderados del deporte nuestro no son más que San Miguel y la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Ambos clubes de los más populares y que mejor trabajo hace con la rama femenina dentro de nuestro territorio. Desde hace unos largos años que esto viene siendo así. Los dos equipos viajaron días atrás a Comodoro Rivadavia, sede de uno de los cuadrangulares clasificatorios de esta instancia del certamen.

El comienzo para los representantes nuestros fue auspicioso. Los dos ganaron. A primer turno, San Miguel derrotó a Gimnasia y Esgrima. Fue por 47 a 36. La figura en el equipo que dirige Eduardo Aguilar fue Laura Manrique. La joven canterana del Santo terminó con 16 puntos y nueve rebotes. En el Mens Sana la que se destacó fue su capitana, Valentina Bahamonde. Su planilla terminó con al menos un dígito en todos los rubros. Convirtió diez puntos, bajó siete rebotes y dio un pase gol.

 

En el último encuentro del primer día, el equipo truncadense venció al local, Federación Deportiva, por un claro 70 a 42. Ayer, en la continuidad de este certamen, los equipos nuestros intercambiaban rivales. Al cierre de esta edición, entonces, se enfrentaban San Miguel con Federación Deportiva y la Escuela de Básquet de Pico Truncado con Gimnasia. De repetirse en las victorias, los quintetos santacruceños se aseguraban la clasificación a Semis. Además de jugar hoy por el título de los Cuartos.

El Santo busca con las U-13 hacer pleno. Ya está en Semis con las U-17 y en la final con las U-15. Truncado va por su primera clasificación en el año.