Camino a octubre

El Municipio de Caleta Olivia “se va a definir entre Cotillo y Nieto”

Así lo indicó Mariano Nieto, candidato a Intendente de “Tu espacio en encuentro”. Indicó que “muchos quieren aparecer en esta oportunidad electoral por el empujón de la dupla Fernández”.

  • 29/09/2019 • 09:42
“Sobre Cotillo puedo decir que cuando ha estado al frente de la Comuna no resolvió los problemas”
“Sobre Cotillo puedo decir que cuando ha estado al frente de la Comuna no resolvió los problemas”

En Caleta Olivia, Encuentro Ciudadano lleva un candidato a Intendente y tres sublemas de Concejales, a diferencia de Río Gallegos en donde hay una sola lista (que lidera Daniel Roquel).

Mariano Nieto, candidato de “Tu espacio en encuentro” integra “Unidos por Caleta Olivia”, uno de los frentes que deberá medirse contra el Frente de Todos, que lleva a Fernando Cotillo, entre otros, y “Progreso que se ve”, en donde Facundo Prades busca la reelección.

-TS: ¿Se polariza la elección en Caleta Olivia entre Prades y Cotillo?

Estamos creciendo y teniendo buena recepción de la gente. Y la verdad es que la polarización entre Prades y Cotillo no es un hecho real porque la gente visualiza

alternativas nuevas. Ante el temor de que pueda haber una dispersión de votos, estos candidatos están desesperados por permanecer y volver, por eso plantean esto, pero no es una realidad que se palpe.

- ¿Por qué ser candidato dentro de Encuentro Ciudadano?

Es el espacio a nivel provincial con el cual más nos sentimos identificados, tanto en valores como en la defensa de los derechos de los ciudadanos y el tipo representación que es cercano a la gente. Nos sentimos muy identificados con la práctica y el ejercicio de la política.

 

-¿Por qué no hubo acuerdo entre el frente  Unidos y el de Prades?

En nuestro caso, nunca tuvimos la intención de competir dentro de ese frente electoral porque no compartimos su modelo de gestión.

 

-¿Cuál es el problema más importante de la gestión de Prades?

La ausencia de gestión municipal ante la gran cantidad de problemas que tenemos los caletenses.

 

-Un candidato del “Frente de Todos” opinó que Prades no debería presentarse por estar procesado en la causa por pedido de coimas a empresarios chinos.

Lo que no está prohibido por la ley, uno no puede censurarlo. Si la ley lo permite, me parece que está en su derecho. Yo creo que no debe postularse, pero porque no cumplió los compromisos que asumió en campaña y cuatro años después, vivimos peor.

 

-Rubén Martínez, entonces, también puede presentarse (ex concejal detenido y acusado de abuso sexual).

Uno personalmente puede estar de acuerdo o no a que lo haga, si se siente lesionado en su moral o valores, pero la verdad es que cualquiera que esté procesado, la ley se lo permite y puede hacerlo. Difícilmente podemos representar un sistema democrático si queremos ir en contra de la ley cuando no nos parece simpático. En todo caso habría que modificar la ley para que no pudieran presentarse.

 

-El “Frente de Todos” tuvo muchos votos el 11 de agosto. ¿Cree que ahora habrá una dispersión de esos votos?

Quienes tuvieron votos fueron los candidatos a Gobernador, no así los referentes locales que apuntan más al crecimiento de la fórmula presidencial Fernández-Fernández que a los propios compromisos y bondades de gestionar la ciudad.

 

-Es decir, buscan el envión que puede dar la boleta presidencial del Frente de Todos.

Muchos quieren aparecer en esta oportunidad electoral por el empujón de la dupla Fernández y que no se condicen con que sean referentes locales que se hayan ocupado de los problemas de la gente.

 

-¿Qué opina del retorno de Cotillo?

Es mi rival directo de la elección del 27 de octubre porque se va a definir entre Cotillo y Nieto. Sobre Cotillo puedo decir que cuando ha estado al frente de la Comuna no resolvió los problemas, por eso no ven en él una posibilidad de transformar la ciudad, y por eso creo que será una elección reñida.