Binacional Latinoamericano

Santa Cruz tuvo representación en el Encuentro de Orquestas

Este encuentro es organizado por el Movimiento de Orquestas Latinoamericanas (MOLPA) y se desarrolla durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Colegio Artístico Santa Cecilia de la Ciudad de Osorno, en el vecino país de Chile.

  • 28/09/2019 • 19:42
La Orquesta estuvo presente.
La Orquesta estuvo presente.

En un trabajo articulado entre la Comisión de Padres de la Orquesta Pu- Kara de Rio Turbio y la Escuela Provincial de Música Re. Si, los alumnos y alumnas de Río Turbio participan del "VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas" que se está realizando en la ciudad chilena de Osorno. La Orquesta latinoamericana Pu- Kara con más de 10 años de existencia, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re SI, del Consejo Provincial de Educación, bajo la dirección del Profesor Héctor “Chucu” Rodriguez, se encuentra participando de una nueva edición este encuentro con más de siete años de trayectoria.

 

Allí se reúnen las orquestas latinoamericanas de Patagonia que tienen como denominador común, el  trabajo por la formación de niños, niñas y jóvenes desde la educación popular a través de la música, aportando al fortalecimiento de la  identidad social y cultural con  la hermandad Latinoamericana. 

 

Durante tres días alrededor de 400 niños, niñas y jóvenes de orquestas con instrumentos latinoamericanos de la Patagonia ofrecerán sus conciertos de forma gratuita. La agenda de actividades comprende la realización de charlas, talleres y conciertos didácticos. Por su parte, los alumnos y alumnas de la Orquesta Pu- Kara de Rio Turbio se preparan para subir al escenario este viernes  27 de septiembre a las 16 horas.