Básquet

Boxing Club y San Miguel se roban la atención de la fecha

La 13° fecha del Torneo de Maxi Femenino comenzará a jugarse hoy. De los tres partidos que corresponden a esta jornada se programaron dos. Uno de éstos se llevará todas las miradas. Se trata del choque que tendrán, desde las 19:00 en el CePARD, Boxing Club y San Miguel. El Albiverde necesita ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, el Santo buscará conservar su invicto y con éste pasar a dominar el juego de las mayores de 30 años. También van a jugar Hispano con Vikingas Azules.

  • 28/09/2019 • 14:25
El Albiverde, con sed de revancha.
El Albiverde, con sed de revancha.

Boxing Club y San Miguel volverán a verse las caras en el Torneo 2019 de Maxi Femenino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). En esta temporada estos dos quintetos ya supieron estar frente a frente. Lo hicieron en el marco de la sexta fecha del certamen. Aquella vez, San Miguel se quedó con la victoria. Fue 48 a 44.

Desde el año pasado que la rivalidad entre el Albiverde y el Santo creció. Fue en base a los resultados. En el 2018, los dos equipos se llevaron una victoria de la fase clasificatoria. Después, en los playoffs, fue en aquel momento el equipo dirigido por Daniel Morales el que festejó. Acentuándose así la grieta.

El primer partido de este 2019 tuvo todos los condimentos de un clásico. Así se vivió aquel cotejo y se espera que así se vuelva a vivir el de esta tarde.

Las condiciones en las que van a jugar también le darán una pisca de emoción al encuentro. Por el momento del torneo, y de cada equipo, los dos puntos son vitales para ambos. Para Boxing Club porque éstos les permitirían seguir como único líder del certamen. Al menos hasta que San Miguel y Las Moras se pongan al día con el calendario. Por su parte, el Santo necesita ganar para mantener su invicto. Vale la pena recordar que es el único quinteto que todavía conserva esa condición en el certamen. De lograr continuar con un cero en su columna de derrotas, San Miguel estaría cumpliendo otro objetivo. Éste, alcanzar la línea del líder y convertirse en potencial candidato a terminar siendo el número uno de la fase regular. Etapa a la que le quedan nada más que un par de fechas por disputar.

El partido genera gran expectativa. No solo en los propios sino también en los ajenos. La invitación está hecha para las 19:00, en el gimnasio del CePARD. 

Completando esta jornada, van a jugar Hispano Americano y Vikingas Azules. Este encuentro tendrá lugar antes y en otro escenario. Se va a jugar desde las 16:00, en el Tito Wilson. 

El partido que quedó pendiente es el de Las Moras y Los Tigres. Las de Piedra Buena parecen no tener suerte. Hace ya un par de fechas que están sin actividad. Primero fue por un pedido de reprogramación de San Miguel y ahora por otro de Los Tigres. El Comité Organizador de Li.Ba.R. deberá trabajar para ponerle nueva fecha y lugar a ambos encuentros.

Antes que comience a jugarse esta jornada, las posiciones en el campeonato de las mayores de 30 años se encuentran así: 

1° Boxing Club 19 pts. (11)

2° San Miguel 18 pts. (9)

3° Las Moras 17 pts. (9)

4° Los Tigres 14 pts. (10)

5° Hispano Americano 14 pts. (10)

6° Unión 12 pts. (11)

7° Vikingas Azules 11 pts. (10)

 

Boca con el Blanco

Para la Primera Femenino también habrá acción este sábado. Dos de los cinco equipos que están compitiendo en esta categoría tendrán actividad. Éstos son Boca Río Gallegos y San Miguel Blanco. Dicho cotejo tendrá lugar a las 20:00, en la cancha del Xeneize. Las de azul y amarillo vienen de ganar entre semana. En un partido pendiente de la 12° fecha se impusieron a Los Tigres. 

Temas