Quedó un detenido

Recuperaron la libertad dos de los sospechosos por el homicidio de anciana

Se trata de la mujer y el hombre de unos 36 años, quienes están detenidos desde el pasado 10 de este mes, por ser sospechosos del asesinato de su locataria, Zunilda Del Carmen Arriagada, de 82 años. El único que quedó detenido fue a quien se le incautaron prendas de vestir con manchas de sangre. 

  • 28/09/2019 • 09:16
Vivienda donde fue encontrada la mujer asesinada.
Vivienda donde fue encontrada la mujer asesinada.

A tres semanas del horrendo homicidio de Zunilda Del Carmen Arriagada de 82 años, quien fue encontrada en su habitación con un corte en el cuello, se conoció que la sede judicial interviniente, dispuso que dos de los tres sospechosos recuperaran la libertad, éstos serían la mujer de 50 años y el hombre de unos 36, quedando solamente detenido el joven de 23 años, quien sería el más implicado en la causa.

Cabe recordar que a cuatro días de cometido el hecho, el personal de la dependencia y de la DDI, lograron establecer que el joven de 23 años, tendría familiares en la ciudad, y que algunas noches las pasaba en esa vivienda.

Esto hizo que los uniformados creyeran que en ese domicilio el joven habría dejado algunos elementos que fueran de interés para la causa, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción interviniente en la causa y solicitaron la orden, la cual les fue entregada.

Fue así que minutos antes del viernes 13 de este mes, el personal policial se presentó en la casa ubicada en calle Juan José Paso al 1300, junto a los dos testigos necesarios, donde comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa que se investiga.

Este medio pudo conocer, que el personal policial procedió al secuestro de prendas de vestir las cuales tendrían manchas de rojizas, como así también un par de borcegos que tenían manchas de sangre.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que los elementos fueron llevados al laboratorio forense donde se analizarán las manchas para establecer si serían de sangre humana y si tendrían relación con la muerte de la mujer.

El hecho

Cabe recordar que la mujer fue encontrada en la noche del lunes 9 de este mes, en su habitación de su casa de calle Lago Viedma al 600, con una herida cortopunzante en el cuello. Por el hecho se habían detenido a sus tres inquilinos, una mujer de unos 50 años, un hombre de 36 y a un joven de 23, quienes habían sido trasladados al Juzgado y detenidos.

Por el hecho, se realizaron seis allanamientos, cinco en las habitaciones que la mujer tenía en alquiler y el restante en la casa de una vecina, que sería asidua visita en la casa de la víctima.

En dos de las habitaciones, los policías secuestraron varios elementos, además manchas rojizas en el piso, entre otros elementos.