Básquet nacional

Hispano presenta su plantel y sumó sponsor

Los “Celestes” van finalizando su pretemporada y preparan el debut, como locales, el próximo lunes, ante Ferro por el Súper 20 que ya comenzó y es un torneo preparatorio para la Liga Nacional de Básquet. Hoy presentan el plantel.

  • 28/09/2019 • 08:55
Hispano entrena y se pone a punto para el lunes.
Hispano entrena y se pone a punto para el lunes.

El primer desafío para el básquet profesional de Hispano Americano será el Súper 20, que se puso en marcha el miércoles, pero que tendrá a los “Celestes” debutando el lunes, como locales y ante Ferro, como primer desafío para ponerse a punto de cara a la Liga Nacional de Básquet.

Es por eso que el equipo dirigido por Javier Bianchelli ultima los detalles, mientras la dirigencia prepara lo que será hoy la presentación oficial del plantel y el cuerpo técnico ante la prensa.

Será a las 17:00, en el salón Guatti del Hotel Patagonia, donde se presentará al equipo que afrontará la cuarta participación de la institución en la máxima categoría del básquet argentino.

OTRO SPONSOR

Además, por sexto año consecutivo, la empresa santacruceña de transporte de pasajeros, será el transporte oficial del Celeste en la Liga Nacional de Básquet.

De esta manera TAQSA/MARGA será un año más la encargada de la logística, ya sea del equipo Patagónico, como así también de aquellos clubes que visiten la capital santacruceña.

Jorge Castro, presidente de Hispano, señaló: "Estamos muy contentos que TAQSA nos acompañe un año más. Son seis años de manera ininterrumpida que están junto a nosotros lo que habla a las claras del compromiso y la visión compartida que tenemos, ser embajadores y representantes provinciales".

Por su parte y en representación de la empresa de transporte, Facundo Gómez señaló: "Para nosotros es un verdadero honor ser parte de esta realidad de Hispano. Tener la Liga en nuestra Provincia requiere de la colaboración de todos y nosotros lo seguiremos haciendo desde el rol social y empresarial que nos corresponde".

(Hubo firma con TAQSA por sexto año).

SÚPER 20

LAS ZONAS

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).