Municipio

Polémica en el empadronamiento de vecinos en el San Benito

El empadronamiento estaba previsto hasta hoy a las 17.00 horas, sin embargo, los vecinos comprometidos con la tarea se retiraron del gimnasio Indicio Nicolai, donde se realizaba el proceso. Según la responsable del área, Teresa Bertancud, el cronograma electoral se desarrollará como estaba previsto. 

  • 27/09/2019 • 22:28
Hubo polémica en el empadronamiento.
Hubo polémica en el empadronamiento.

La responsable del área de Juntas Vecinales, Teresa Bertancud tuvo que hacerse presente pasadas las 15.30 horas en las instalaciones del gimnasio municipal Indio Nicolai, donde según estaba establecido en el cronograma electoral, se llevaría a cabo hasta hoy a las 17.00 horas el empadronamiento de los vecinos de este populoso Barrio. Su presencia fue requerida al ser notificada por los veedores municipales que, los integrantes del la Junta Electoral asignada en asamblea de vecinos para tal fin, habían suspendido el proceso de empadronamiento, sin aviso previo, ni justificación válida.

 

 “Está claro que tenemos que seguir empadronando, es un compromiso social que desde el Municipio asumimos con la gente, por lo que se continuará con la tarea como corresponde. Se firmó hasta donde la Junta Electoral empadronó, nosotros seguiremos con el proceso. Es el trabajo que tenemos que hacer, el compromiso que asumimos con el barrio y hoy estamos trabajando en eso”, dijo la funcionaria.

 

“Todos los vecinos tienen derecho de participar, tanto en las elecciones, como de ser parte de las listas que se enfrentarán en los comicios, que hasta el momento son dos”, concluyó.

Betancurd indicó que a partir de ahora continúa tal cual estaba previsto el cronograma electoral, para los vecinos que habitan el sector comprendido entre las calles 1, 38, 25, 26,43 y 2.