Ayer

Alicia se reunió con la presidenta de la FITS

Durante la jornada de ayer, Alicia Kirchner se reunió con la doctora Silvana Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales. Acordaron trabajar en conjunto entre la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, definiendo una agenda concreta para los próximos años.

  • 27/09/2019 • 16:07
Alicia junto a la presidenta de  la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.
Alicia junto a la presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

La Presidenta Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS), valoró la reunión de trabajo con la gobernadora santacruceña como fructífera y prometedora en términos de acciones Futura. Además, calificó a la mandataria como una importante líder política de la República Argentina y destacó su formación académica y profesional.

Entre los temas abordados en la reunión de trabajo se destacaron la agenda global del Trabajo Social y el Desarrollo Social. También se trataron las acciones que viene realizando la FITS en este período de gestión y la trascendencia que tiene para la Argentina y para América Latina y El Caribe que una trabajadora social y latinoamericana esté en el lugar más importante del trabajo social un mundial nivel.

Además, se abordó la situación que atraviesa el país haciendo eje en la realidad social y los problemas que atraviesa en este sentido cada una de las provincias argentinas. En este punto se analizaron los enormes desafíos que deberá enfrentar el nuevo gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre a nivel nacional.

Tanto la gobernadora como la presidenta de FITS se refirieron a los angustiantes problemas sociales, políticos y económicos que afectan de manera directa, profunda y desigual a millones de seres humanos que conforman la población más vulnerable a nivel mundial.

En el encuentro y en relación al Trabajo Social y el Desarrollo Social, fue el acuerdo político alcanzado, de trabajar en conjunto entre la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, definiendo una agenda concreta para los próximos años.

“Estoy muy feliz de que la gobernadora Alicia Kirchner me haya recibido. Fue una maravillosa reunión en donde pudimos hablar de muchos temas de vital importancia para la profesión y la sociedad. Realmente es admirable la gestión que está haciendo como gobernadora, ha sacado a la provincia de Santa Cruz de una crisis profunda sin despedir un ningún trabajador o trabajadora, priorizando el respeto por la dignidad humana, el respeto a los trabajadores y trabajadoras, el respecto a los santacruceños y el más estricto respeto a los derechos humanos, la justicia social y la democracia como forma de vida”, manifestó Martínez.

“Es un gran orgullo tener una líder de como que ella, desde la política y los principios del trabajo social, ha puesto su experiencia al servicio del pueblo, con la más profunda convicción y compromiso social. Sin dudas hoy es un ejemplo de gobernanza para nuestra diezmada argentina”, agregó la presidenta del FITS.

Durante el encuentro ambas colegas abordaron la Ley Federal de Trabajo Social N ° 27.072 sancionada el 10 de diciembre de 2014 cuando Silvana Martínez era Presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y Alicia Kirchner era Ministra de Desarrollo Social de la Nación. 

Fue un momento muy emotivo de la reunión, porque hemos trabajado mucho para concretar el sueño de miles de trabajadores y trabajadoras sociales de Argentina que lucharon durante más de 60 años para ampliar sus derechos.

Realmente sin el apoyo político de Alicia, este proyecto de ley no se hubiese sancionado. Yo personalmente estoy muy agradecida por el apoyo rotundo que brindó a la FAAPSS durante mi presidencia y al proyecto de Ley Federal de Trabajo Social que elaboramos, impulsando su sanción por el Congreso Nacional y su inmediata promulgación por la entonces presidenta de la nación, la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó.