Lemas y sublemas

Qué problema tienen los sublemas con el color de la boleta

El concejal Fabián Leguizamón explicó que la justicia electoral no le permitió reservar el color de la boleta del sublema, con la imposición que todos los sublemas lleven al candidato a presidente de "Juntos por el Cambio", Mauricio Macri.    

  • 27/09/2019 • 12:03
Definirían el color de las boletas de sublemas (foto Perfil)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una polémica electoral se planteó en Río Gallegos por el color de las boletas de los sublemas. Sobre esto, el concejal y candidato a intendente por el sublema "Soluciones", Fabián Leguizamón explicó a Tiempo FM que "desde la Justicia Electoral se está imponiendo que absolutamente todos los sublemas lleven a Macrien la boleta" y que "en el caso de no hacerlo tendrías que ir sin color, blanco y negro, porque no estaría especificado el lema".

"Somos un frente electoral municipal y por eso toda la documentación se presenta en el Tribunal Electoral permanente", señaló el candidato a intendente de Río Gallegos, quien advirtió que hicieron "la reserva de color pero no la aceptaron y fuimos al Tribunal Federal y tampoco. No teníamos donde hacer la reserva", agregó.

Leguizamón se anticipó a la reserva "para que no pase lo que está pasando hoy" siendo que se ha determinado que "ahora todos los que integran el lema tienen que llevar a boleta nacional"

"Es una imposición en un sistema democrático, en un proceso electoral democrático", manifestó el candidato quien esta mañana se reunirá junto a los otros apoderados de sublemas para dirimir esta cuestión electoral.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000