Lemas y sublemas

Qué problema tienen los sublemas con el color de la boleta

El concejal Fabián Leguizamón explicó que la justicia electoral no le permitió reservar el color de la boleta del sublema, con la imposición que todos los sublemas lleven al candidato a presidente de "Juntos por el Cambio", Mauricio Macri.    

  • 27/09/2019 • 12:03
Definirían el color de las boletas de sublemas (foto Perfil)
Definirían el color de las boletas de sublemas (foto Perfil)

Una polémica electoral se planteó en Río Gallegos por el color de las boletas de los sublemas. Sobre esto, el concejal y candidato a intendente por el sublema "Soluciones", Fabián Leguizamón explicó a Tiempo FM que "desde la Justicia Electoral se está imponiendo que absolutamente todos los sublemas lleven a Macri en la boleta" y que "en el caso de no hacerlo tendrías que ir sin color, blanco y negro, porque no estaría especificado el lema".

"Somos un frente electoral municipal y por eso toda la documentación se presenta en el Tribunal Electoral permanente", señaló el candidato a intendente de Río Gallegos, quien advirtió que hicieron "la reserva de color pero no la aceptaron y fuimos al Tribunal Federal y tampoco. No teníamos donde hacer la reserva", agregó.

Leguizamón se anticipó a la reserva "para que no pase lo que está pasando hoy" siendo que se ha determinado que "ahora todos los que integran el lema tienen que llevar a boleta nacional"

"Es una imposición en un sistema democrático, en un proceso electoral democrático", manifestó el candidato quien esta mañana se reunirá junto a los otros apoderados de sublemas para dirimir esta cuestión electoral.