#LaJuventudNosUne

La cultura emergente nuevamente protagonista del fin de semana

Desfile de Cosplay, K-Pop, Batalla de Freestyle, Trap, Comics y artistas de gran nivel compartirán en el evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en el Industrial N°4. Será desde las 15:00, abierto a toda la comunidad. Desde la organización remarcaron que es importante visibilizar estos nuevos movimientos culturales. 

  • 27/09/2019 • 08:03

Con el objetivo de llevar el cierre del mes de la juventud a la comunidad en general, este fin de semana un gran número de referentes de la cultura joven se harán presentes en las instalaciones del Industrial N°4 de nuestra capital para continuar llevando a los vecinos un mundo que se ha tornado más que atractivo, sobre todo en los últimos años donde la familia ha sabido acompañar las propuestas que han girado en torno al Comic, el Cosplay, K-Pop y otros movimientos culturales que van copando los barrios riogallegueses.

En esta oportunidad el evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el evento denominado “La Juventud Nos Une” no solo contará con el atractivo artístico, sino que también se podrá acceder a información sobre los distintos programas de asistencia social que el Gobierno provincial lleva adelante.

En diálogo con TiempoSur, Kenneth Mc Lean, parte de la organización del evento, comentó que “Desde ´Desarrollo con Vos´ se viene trabajando con distintas actividades, ya se ha hecho lo propio a principio de año con el carnaval de verano y las murgas, otras de las actividades en el Centro Polivalente de Arte tuvo relación con el folclore, hace poco la ¨Amistad Nos Une¨ con el género de la música tropical y distintas actividades, y este mes cerrando el mes de la juventud se desarrolla en Caleta Olivia un festival y acá en Río Gallegos hemos dispuesto hacer un evento convocando a estas culturas que están surgiendo para brindarles el espacio, para que puedan tener su lugar y fortalecer esto que está creciendo mucho, como lo es el Comic, el K-pop, el Cosplay y finalmente incorporar el Trap, el Rap, el Freestyle”.

Vale la pena señalar que la caracterización de personajes ha tomado mucho impulso en nuestra ciudad. En este sentido Kenneth remarcó que “no se trata solo de un disfraz, son caracterizaciones de los personajes favoritos, tratan de meterse durante todo el evento en su rol. Los chicos lo disfrutan mucho y nosotros también”.

Por último, el organizador contó que “para los no tan jóvenes, para los nostálgicos, vamos a tener un torneo de juegos y vamos a disponer de consolas ARCADE con un Pac-Man y Mortal Kombat. Al final de la jornada, el que más puntos sume va a tener un premio que será un cuadro realizado por los artistas”.