Fútbol de salón

Casi todos a Cuartos

Terminó la fase clasificatoria de la Copa de Plata Sur de Fútbol de Salón que se está disputando en Río Grande. Tres de los cuatro equipos que arrancaron jugando este certamen en representación de Santa Cruz lograron pasar a la siguiente ronda. Éstos fueron Julia Dufour, Don Bosco y Santa Cruz FC. El que quedó eliminado fue Atlético Unión. De acuerdo con los cruces, la Cuenca Carbonífera tendrá un abanderado en Semis. Es que en Cuartos van a jugar Julia Dufour y Santa Cruz. Don Bosco se medirá con el local Sportivo.

  • 27/09/2019 • 07:50
Julia Dufour fue el único en clasificar como primero de grupo.
Julia Dufour fue el único en clasificar como primero de grupo.

Se jugó la última fecha de la fase clasificatoria en la Copa de Plata Sur de Fútbol de Salón. Esta tuvo lugar el pasado miércoles, en Río Grande, Tierra del Fuego. Vale la pena recordar que esta competencia es organizada por la asociación local y fiscalizada por la Confederación Argentina.

El cierre de la primera parte dejó sinsabores en los equipos santacruceños. La suerte de los nuestros fue dispar. Los que ganaron en esta jornada fuera Don Bosco y Julia Dufour. El primero goleó a Flecha de Plata por 11 a 1. Al segundo, el triunfo le costó más. Pero la consiguió y le sirvió para seguir en el torneo. Fue 4 a 3 ante Luz y Fuerza.

(Santa Cruz FC es otro de los que sueña con campeonar).

La manera en que terminaron los otros dos representantes de la Cuenca Carbonífera fue diferente. Ambos perdieron. Aunque la derrota les dejó diferentes consecuencias. Atlético Unión cayó con Juventus por 9 a 3. En tanto, Santa Cruz FC fue derrotado por Pingüinos. El resultado, 4 a 1.

Los que ganaron consiguieron por derecho propio el pase a la siguiente ronda del certamen. Los del barrio, necesitaron de un tercero para también conseguirlo. Al que la fortuna no lo acompañó de ninguna manera fue a Atlético Unión, que con esta derrota se despidió del certamen.

Los otros resultados que se dieron en esta última fecha de la fase clasificatoria, fueron los siguientes:

Rosario RG 5 – Peña Xentenario 3

San Martín 2 – G. Chacabuco 2

(Unión fue el único de los nuestros que no pasó a Cuartos).

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones finales de la primera fase quedaron así:

Zona A

1° Sportivo 8 pts.

2° Rosario RG 5 pts.

3° Don Bosco 4 pts.

4° Peña Xentenario 2 pts.

5° Flecha de Plata 1 pt.

Zona B

1° Juventus 6 pts.

2° Pingüinos 6 pts.

3° Santa Cruz FC 6 pts.

4° Atl. Unión 2 pts.

5° Tigre Cóndor 0 pts.

Zona C

1° Julia Dufour 6 pts.

2° San Martín 5 pts.

3° Gim. Chacabuco 4 pts.

4° Luz y Fuerza 1 pt.

De los nuestros, Julia Dufour pasó como uno de los líderes. Don Bosco y Santa Cruz FC se metieron entre los terceros. La tabla general de los clasificados, quedó así: 1° Sportivo (Río Grande), 2° Julia Dufour (Río Turbio), 3° Juventus (Río Grande), 4° Pingüinos (Río Grande), 5° San Martín (Río Grande), 6° Rosario (Río Grande), 7° Santa Cruz (Río Turbio) y 8° Don Bosco (28 de Noviembre).

Lo que se viene ahora son los Cuartos de Final. Los nuestros jugarán esta fase con la intención de pasar el corte y mantener sus ilusiones de campeonar. El salón provincial se aseguró ya un representante en Semis. Es que en el arranque de los playoffs se enfrentarán dos de los nuestros. Julia Dufour y Santa Cruz FC reeditarán el clásico rioturbiense en la isla. Por ese mismo lado del cuadro, los que se van a enfrentar son Sportivo y Don Bosco. Además jugarán Pingüinos vs. San Martín y Juventus vs. Rosario RG.

En juego hay más que un título. Está también la posibilidad de jugar la próxima temporada en la Copa de Oro. Ni más ni menos. El último en conseguir este doble premio fue El Ciclón de la Federación Metropolitana. Éste fue el consagrado en la edición 2018 de este certamen.    

La temporada pasada el campeonato se disputó en nuestra ciudad. Como anfitriones, la participación de los equipos locales fue buena. En número y en resultados. Esta vez, ningún representante de Río Gallegos viajó a la isla. La situación económica, con los altos costos de traslado y hospedaje, le impidieron a algunos poder viajar.