Comunicado

Descartaron pérdida de gas en el Jardín de Infantes N° 65

Personal de IDUV, Mantenimiento Escolar del CPE y Distrigas estuvo presente hoy en el edificio de este jardín del San Benito para constatar las condiciones del sistema de calefacción y acordaron el reemplazo de tirajes de la caldera.

  • 26/09/2019 • 16:47

En este sentido, el personal especializado del IDUV y de la Empresa Climataciones Patagonia explicaron que los conductos del tiraje, ubicados en el entrepiso y en el exterior, se separaron producto de los fuertes vientos de ayer, lo que provocó el reingreso al edificio de gases de combustión.

En este sentido, el arquitecto de IDUV, Javier Marín descartó que se trate de una pérdida de gas o la emanación de monóxido de carbono. “Los docentes pueden haber sentido el aire viciado y sentir malestar producto del reingreso de los gases de combustión que produce el quemador de la caldera, porque los ductos se separaron por los fuertes vientos”, explicó el técnico.

Asimismo, informó que, para garantizar la seguridad de las instalaciones, la empresa Distrigas supervisará las instalaciones. “Se trata de un edificio nuevo y lo que observamos es que los equipos están en óptimas condiciones y de acuerdo a la normativa actual, pero de todas formas revisaremos todas las instalaciones para llevar tranquilidad a las familias y personal del Jardín”, acotó Marín.

Esta tarde, la empresa contratada por IDUV trabajará en el reemplazo total de los conductos de tiraje. En tanto, en el transcurso de la jornada de hoy y mañana Distrigas trabajará en la revisión de las instalaciones para elevar un informe final.

Asimismo, la cartera educativa informó que, a través de las áreas pertinentes realizó el seguimiento del estado general de los docentes y auxiliares del establecimiento que fueran atendidos según constan en certificados emitidos por el Hospital de Río Gallegos.