HCD

Por falta de gas realizarán sesión ordinaria en el gimnasio 17 de Octubre

Hace dos semanas no hay servicio en el edificio ubicado en Lisandro De la Torre. El medidor fue sacado debido a la investigación de la pérdida. Hoy trasladarán la sesión al barrio 499.

  • 26/09/2019 • 09:56
Trasladaron la sesión al gimnasio municipal.
Trasladaron la sesión al gimnasio municipal.

Durante la última semana el Concejo Deliberante atravesó un serio problema por falta de gas en el edificio ubicado en la venida Lisandro De la Torre. Debido a esto, durante algunos días solo estuvieron yendo a trabajar quienes tienen cargos políticos, según informaron a TiempoSur. Desde el legislativo municipal señalaron que el medidor de gas fue retirado debido a las pérdidas en el lugar. En tanto al cierre de esta edición, informaron que el problema ya fue subsanado. De todas maneras, debido a la incertidumbre que había por la situación edilicia, el Concejo decidió trasladar la sesión ordinaria de hoy al gimnasio 17 de Octubre, ubicado en el corazón del barrio 499. Si bien no fue confirmado, será similar a las anteriores “sesiones barriales” que se hicieron en la gestión pasada del Legislativo, donde el HCD se trasladaba a diferentes puntos de la capital a fin de llevar la sesión a cada rincón de la ciudad.

¿Qué se tratará?

El concejal Martín Medvedovsky (FPV) elevó proyecto de ordenanza “Adhiérase la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial Nº3548 que declara la ‘Emergencia Comercial’ en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz”.

Asimismo, el edil Alejandro Marcelo Leal, elevó proyecto de resolución “Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, información faltante respecto de la Resolución Nº109 sobre la Obra Cuenca Sarmiento.

De Eloy Echazú (FPV) es la resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda realice los estudios de factibilidad, para el arreglo y mantenimiento de la calle Santa Fe, desde Hielos Continentales hasta Bernardino Rivadavia.

Fabián Leguizamón (UCR) elevó proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, el estudio de factibilidad para la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Corrientes y Ricardo Raúl Alfonsín.

Del mismo autor es el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal, acondicionamiento del playón Deportivo de Avenida Tte. Carlos Beccar, como así también el reconocimiento a la Comunidad Educativa de la Asociación Civil Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de Colores”, por cumplir el próximo 1º de Octubre 20 años desarrollando un importante trabajo social y pedagógico a través del cuidado y la educación de niños desde los 45 días hasta los 8 años.

Comisiones

Ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo, contándose también con la presencia de los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel, quienes también integran la misma.

Como primer punto se dio tratamiento al proyecto de resolución, mediante el cual se requiere al Ejecutivo Municipal un estudio de factibilidad para la colocación de señalética vertical que indique a los vehículos que se encuentran a la espera de ingresar a la playa de estacionamiento municipal, según la iniciativa del edil Kingma. El autor considera necesaria colocación de señalización vertical sobre calle Errázuriz, entre Maipú y Don Bosco, sobre el lado izquierdo de la acera, dejando como reservado el espacio para aquellos vehículos que esperan para ingresar a la playa de estacionamiento, en el horario de 07:00 a 14:00, buscando agilizar el tránsito vehicular sostiene como fundamento el autor. En este caso en particular los concejales dieron despacho favorable a lo propuesto por Kingma. Además se analizó el proyecto de ordenanza del concejal Roquel que solicitó para aquellos propietarios de establecimientos comerciales, que no cumplan con las obligaciones dispuestas en la Ordenanza 8802, (obligatoriedad de colocación de butacas, sillas o asientos aptos para personas con obesidad) que sean pasibles de multas de 40.000  módulos, también fija en caso de reincidencia, clausura, dejando establecido como autoridad de aplicación a la Dirección de Servicios y Contralor de actividades económicas del Municipio.

Por último el expediente iniciado por el concejal Leguizamón para dar de baja de los padrones municipales los vehículos que ya no circulan, en los casos de haber sido destruidos, desarmados o extraviados, también obtuvo despacho favorable de la comisión, luego de analizar las opiniones incorporadas en el expediente, surgidas desde el Juzgado Municipal de Faltas y la Dirección de Recaudaciones Municipal.