Economía

Lacunza se reunió con la nueva titular del FMI

El ministro de Hacienda mantuvo un contacto informal con Kristalina Georgieva. La reemplazante de Christine Lagarde indicaron que la Argentina está en el "tope de prioridades" del organismo.  

  • 25/09/2019 • 21:05
Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se reunió este miércoles con Kristalina Georgieva, la flamante directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Según revelaron fuentes de la cartera económica a la agencia NA, el funcionario argentino y la búlgara dialogaron en una de las oficias que la Argentina posee en la sede del organismo en Washington. El encuentro fue de carácter informal ya que Georgieva recién asumirá su cargo formalmente en los primeros días de octubre.

 

Por lo pronto, desde Hacienda indicaron que nuestro país está en el "tope de prioridades" del FMI. Georgieva, quien reemplazó al hasta ahora director interino del organismo, David Lipton, desea que la primera reunión formal de su gestión sea con las autoridades argentinas.

Las fuentes también revelaron que la titular del FMI habría prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".