Justicia

Atropelló a dos mujeres, huyó del lugar y luego fijó domicilio

El hecho ocurrió la semana pasada en horas de la noche, cuando dos mujeres cruzaban la calle y fueron embestidas por un conductor, quien se bajó y al ver que una de éstas convulsionaba escapó del lugar. Horas después fue encontrado por la policía y fijó domicilio. La familia de las víctimas quieren que esté preso, por lo que serían parte de la causa. 

  • 25/09/2019 • 08:16
Una de las mujeres atropelladas por el conductor desaprensivo.
Una de las mujeres atropelladas por el conductor desaprensivo.

Dos mujeres fueron embestidas por un rodado, cuyo conductor huyó del lugar. Las víctimas y su familia, quieren que el sujeto esté detenido, ya que por el hecho sólo fijó domicilio.

Todo sucedió en la noche del 15 de septiembre, cerca de la medianoche, cuando dos mujeres cruzaban la avenida Hipólito Irigoyen, esquina San Martín, de la localidad de 28 de Noviembre, cuando fueron embestidas por un rodado Chevrolet Astra, el cual era guiado por un hombre.

Según se pudo saber, el conductor descendió del rodado y habría visto a una de las mujeres tirada en el suelo, quien al parecer habría convulsionado, por lo que el sujeto volvió a su vehículo y se dio a la fuga.

En esos momentos, los uniformados de la Comisaría de 28 de Noviembre solicitaron la presencia de una ambulancia, para que las trasladara al nosocomio, donde se les certificó que habían sufrido lesiones de carácter leve, pero debían hacer reposo por 72 horas, aproximadamente.

Por lo que se pudo conocer, luego de ser dadas de alta, las mujeres se presentaron en la dependencia, donde radicaron la correspondiente denuncia, instando penalmente por las lesiones sufridas.

Búsqueda del rodado

Cabe señalar que el mismo día del atropello, el personal policial con los datos brindados por las mujeres, se abocaron a la tarea de localizar y demorar al rodado Chevrolet Astra, el cual fue encontrado estacionado en el predio de una casa ubicada en calle Misiones al 800, de la localidad de 28 de Noviembre. Por este motivo, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Río Turbio, a cargo de la Dra. Betina Bustos, de donde se dispuso que el rodado fuera secuestrado, mientras que su conductor fuera trasladado a la dependencia.

Hecho que se concretó y allí el conductor fue identificado y luego por disposición de la magistrada interviniente fijó domicilio, recuperando su libertad, mientras que el rodado quedó secuestrado y se le realizaron las pericias del caso.

Este medio pudo conocer que las mujeres y sus familias, se encuentran indignados por este hecho, ya que ellos quieren que el hombre esté detenido, porque no sólo las atropelló sino que además las abandonó mientras ellas estaban tiradas en el suelo.

Fuentes policiales consultadas comentaron que las mujeres se presentarán como querellantes en la Justicia, para poder lograr que el sujeto sea detenido.