Elecciones El colectivo en la campaña Los candidatos apuntan hacia el servicio de colectivos, el cual debe ser mixto, como lo planteó el candidato a Intendente Pablo Grasso, o estatal, advertido por la candidata a Concejal de la Izquierda, Gabriela Ance. La respuesta del Gerente de Maxia. 25/09/2019 • 08:08 Grasso propuso un sistema mixto y Ance uno estatal. Detener audio Escuchar El transporte público es un tema ineludible de los candidatos tanto a Concejales como Intendentes en Río Gallegos, más que nada porque la oposición cuestionó la firma del contrato entre Maxia y el Municipio que trajo consigo una suba del boleto este año desde el 2 de mayo. Uno de ellos fue Pablo Grasso, candidato del Frente de Todos, quien sostuvo que no estaba de acuerdo “con la plata, funcionamiento, compás de espera, recorrido, limpieza garitas y que como Estado tengas que hacerte cargo de los trabajadores”, indicó y adelantó que de lograr el sillón municipal incorporará “al Estado en las decisiones empresariales porque es un servicio público”. “Vamos a incorporar parte del Estado en la empresa y hacer algo mixto”. Mira TambienAún quedan pagar $1389 millones en deuda de septiembre a diciembre Por ello se le consultó al gerente de Maxia, Mario García, su opinión y qué análisis hace de que la nueva gestión, cualquiera sea quien asuma, quiera rever el contrato que firmó con la Comuna. “No lo conozco al señor Grasso, pero en algún momento nos sentaremos para mostrarle lo que hacemos y lo que hago. Pero que diga que fracasó el servicio… Es un poco duro”, indicó y al mismo tiempo marcó: “No creo que haya dicho eso sin conocerme”. En cuanto a la propuesta de una empresa mixta de transportes, destacó: “No sé a qué se refiere”. Además sostuvo que cuando asuma el nuevo jefe comunal “son muchas cosas las que deberán reverse y que pasaron en estos últimos meses, y nos afectó y pegó a todo el mundo”. Mira TambienAsí va estar el clima en Santa Cruz ESTATAL En tanto ayer en diálogo con Tiempo FM, Gabriela Ance, 1° candidata a Concejal del Frente de Izquierda, afirmó que pretenden un transporte público estatal con una tarifa accesible para usuarios y boleto gratuito para los estudiantes, con más unidades propias y, al mismo tiempo, un plan de pavimentación de las calles. “Mientras se sostenga con empresas privadas siempre van a aumentar las tarifas", advirtió y concluyó en que "el boleto es una extorsión constante a los trabajadores”. García ya había contestado declaraciones que criticaron el servicio, como fue el caso del edil Martín Medvedovsky, que busca ser reelecto en su banca. “No se puede hablar desde un desconocimiento total". "Tenemos un 98% de puntualidad y 96% de cumplimiento", indicó García, a través del monitoreo y las lecturas del GPS. “Tengo un estudio realizado sobre cómo optimizar el transporte”, sentenció. Mira TambienCondenaron a siete años de prisión al policía que abuso de su compañera Estatizar el servicio fue una opción que el Ejecutivo analizó en marzo de este año, aunque las cuestas no alcanzaban para concretarlo. El modelo tomado como ejemplo fue el de Ushuaia que creó UISE -Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE)- el cual comenzó a funcionar en febrero del 2017. Allí la Municipalidad se hizo cargo de los trabajadores y amplió a 20 unidades, y mejoró frecuencia (antes era cada una hora y ahora es cada 15 minutos). Temas Transporte Elecciones colectivo Candidatos Lás más leídas en Política 1 Julio Gutiérrez sobre la imagen de referentes del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma” Santa Cruz 2 Villarruel se diferenció de Milei sobre la intervención de las Fuerzas Armadas Santa Cruz 3 El BCRA establece nuevos incentivos para el financiamiento a las MiPyMEs Santa Cruz 4 Gobernador Vidal : "No vamos a permitir una privatización de YCRT" Santa Cruz 5 Daniel Gardonio: "Tenemos que administrar en base a nuestros recursos" Santa Cruz
1 Julio Gutiérrez sobre la imagen de referentes del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma” Santa Cruz