En gimnasios municipales

Invitan a un taller gratuito de Danza Aérea Integradora

Es una novedad para la ciudad. Se desarrollará del 1º al 4 de octubre en los gimnasios municipales Jorge Nicolai y 17 de Octubre. Está dirigida a personas con distinto tipo de discapacidad, docentes y también está abierta al público en general.

  • 25/09/2019 • 07:49
El taller es gratuito e inclusivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y por la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio del 1º al 4 de octubre se desarrollará, en las instalaciones de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai y 17 de Octubre, el taller de Danza Aérea Integradora, para personas con discapacidad. La citada capacitación está destinada fundamentalmente a docentes ligados a la temática de la discapacidad, aunque también está abierta al público en general. Las inscripciones para participar abren hoy miércoles y se recibirán en el área de Deportes de la Comuna y en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Adriel Ramos, titular de esa Secretaría, aseguró que “es una excelente oportunidad porque OMNIA es una de las pocas academias a nivel mundial que utiliza este tipo de actividad física para las personas con discapacidad”. Relató que el contacto se dio con el licenciado Diego Stanga, que tiene una amplia trayectoria. Es profesor de danza y acrobacia aérea con arneses. Integró Fuerza Bruta, espectáculos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos y contar con él y que venga a Río Gallegos por primera vez es muy importante; es plantar una semilla en los docentes y capacitadores para que puedan descubrir esta disciplina, aprender y aplicarlo en su profesión”.

MÁS DETALLES

Por su parte, el profesor Eduardo Palma, director general de Deportes y Actividad Física del Municipio, señaló: “Estamos muy contentos de poder contar con esta actividad novedosa como es la danza aérea integradora”. El profesional indicó que en esta propuesta que ofrece el Municipio “se trabajará a través de un taller en clases abiertas, con una duración de una hora y media reloj cada una y con la integración de cuatro alumnos con discapacidad. El formato de este taller se inicia el 1º de octubre y se va a extender hasta el día 4, con la realización de dos módulos diarios, en una actividad que en las dos primeras jornadas se concentrará en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito y los dos restantes en el 17 de Octubre”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000