Fútbol de salón

Los equipos de la Cuenca son protagonistas en la Isla

Se jugó la segunda fecha de la Copa de Plata Sur de Fútbol de Salón. Vale la pena recordar que este certamen comenzó a disputarse el pasado domingo, en Río Grande, Tierra del Fuego. Los que están dando la cara por el salón santacruceño son los equipos de la Cuenca Carbonífera. Algunos, con particular éxito. Santa Cruz ganó sus dos partidos y lidera la Zona B. Don Bosco y Julia Dufour sumaron y restaron por igual. Los dos están segundos en el grupo A y C, respectivamente. Atlético Unión también ganó y perdió y sueña con pasar a la segunda fase.

  • 25/09/2019 • 07:37
Los del barrio son uno de los tres invictos del certamen.
Los del barrio son uno de los tres invictos del certamen.

Pasó la segunda fecha de la Copa de Plata Sur. Los partidos de esta jornada se disputaron el pasado martes.

Vale la pena recordar que tercera competencia en importancia a nivel clubes de nuestro país se está llevando a cabo, desde el pasado domingo, en Río Grande, Tierra del Fuego. A cargo de la organización está la Asociación de Fútbol de Salón local. También, colaborando con esta, en la fiscalización y otras cuestiones, se encuentra la Confederación Argentina (CAFS).

Catorce equipos son los que están participando de este certamen. Entre éstos se encuentran algunos representantes de Santa Cruz. La Cuenca Carbonífera es la que copó todo. Cuatro de los catorce equipos que están peleando por el título y el ascenso a la Copa de Oro pertenecen a Río Turbio y 28 de Noviembre.

(Julia Dufour ganó y se recuperó).

Los equipos carboneros arrancaron de la mejor manera. Alguno más que otro. Como por ejemplo, Santa Cruz FC. Éste fue el único de los nuestros que ganó los dos partidos que disputó. En el debut derrotó a su coterráneo Atlético Unión por 3 a 1. Después venció a uno de los representantes riograndenses. Éste, Juventus. En este encuentro la diferencia a favor de los santacruceños fue mayor. Cuatro goles separaron a éstos de los locales. El partido terminó 6 a 2. Con estas dos victorias, los del barrio lideran la Zona B. Son junto a Sportivo y San Martín, los punteros de los otros grupos, los únicos invictos del certamen.

Atlético Unión se recuperó en la segunda fecha. Éste se impuso, el pasado martes, a Tigre Cóndor. Fue una victoria muy trabajada. E igual de festejada. Es que el sufrimiento durante el cotejo tuvo su recompensa. El 5 a 4 del final, a su favor, le dio a Unión la posibilidad de acomodarse en el grupo.

Además, quedó bien parado de cara al cierre de la fase clasificatoria.

Los otros que arrancaron dividiendo puntos fueron Julia Dufour y Don Bosco. Los dos no tuvieron un buen estreno pero la cosa cambió para ambos en su segunda presentación. El primero derrotó a Chacabuco por 1 a 0 mientras que el segundo se impuso a Peña Xentenario por 3 a 0. Con estos triunfos, Julia Dufour y Don Bosco pasaron a ser escoltas en sus respectivas zonas. Y a tener nuevamente chances de pasar a la siguiente ronda.  

La fecha del martes se completó con estos partidos y resultados:

Sportivo RG 6 – Fecha del Plata 2

Pingüino 1 – Juventus 2

Luz y Fuerza 0 – San Martín 2

Sportivo RG 8 – Rosario RG 4

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones quedaron así:

Zona A

1° Sportivo 6 pts. (3)

2° Don Bosco 2 pts. (2)

3° Rosario RG 1 pt. (2)

4° F. del Plata 1 pt. (2)

5° P. Xentenario 1 pt. (1)

Zona B

1° Santa Cruz FC 4 pts. (2)

2° Pingüinos 2 pts. (2)

3° Atl. Unión 2 pts. (2)

4° Juventus 2 pts. (2)

5° Tigre Cóndor 2 pts. (2)

Zona C 

1° San Martín 4 pts. (2)

2° J. Dufour 2 pts. (2)

3° Luz y Fuerza 1 pt. (2)

4° G. Chacabuco 1 pt. (2)

Hoy, sin partidos ni programa confirmado, se disputará la última jornada de esta primera fase. A partir de mañana, tendrán lugar los playoffs.

Sin capitalinos

Este año, la competencia no tiene entre sus participantes a equipos de Río Gallegos. Los que estaban con chances de jugar se bajaron por cuestiones ajenas a lo deportivo. Los altos costos de traslado y estadía hicieron que los candidatos a jugar por nuestra ciudad no viajaran.

La anterior edición de este torneo tuvo lugar en nuestra ciudad. Los que participaron aquella vez defendiendo los intereses propios y los de la Asociación local fueron Internacional, El Aguante, Legislativo y Deportivo Caseros.

El campeón del 2018 fue El Ciclón de la Asociación Metropolitana.

Sin éste, ya ascendido, un nuevo ganador de la Copa de Plata se proclamará este año. El mismo podrá jugar el año próximo en el segundo torneo nacional de clubes.