Buenos Aires

Segundo día de la Expo Argentina Oil&Gas

Encuentros, ponencias de presidentes de las empresas y cóctel. Esas fueron las principales actividades del 2do día de la Expo. 

  • 25/09/2019 • 00:04
Una vez finalizadas las ponencias se dio inicio al cóctel por parte de YPF donde el presidente de dicha empresa, Miguel Ángel Gutiérrez, junto al CEO respondieron preguntas y compartieron junto a los presentes el corte de cintas simbólico en el stand.
Una vez finalizadas las ponencias se dio inicio al cóctel por parte de YPF donde el presidente de dicha empresa, Miguel Ángel Gutiérrez, junto al CEO respondieron preguntas y compartieron junto a los presentes el corte de cintas simbólico en el stand.

Enviado especial

En el día de hoy en Argentina Oil & Gas Expo se realizó el Encuentro con los CEOs para debatir acerca de los desafíos en la Argentina.
Moderados por el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, la apertura estuvo a cargo del presidente & CEO de Halliburton, Jeff Miller quien se refirió a la innovación tecnológica: “Las tecnologías que había hace 20 años hoy ya no se usan. En la actualidad tiene que haber una convivencia entre los equipos y lo digital para que el proceso sea más seguro y eficaz. Entiendo que en los próximos 4 o 5 años va a aparecer el cambio tecnológico que, para fortalecerse, va necesitar la colaboración de toda la cadena de suministro volviéndose cada vez más integral.”

La charla siguiente tuvo como protagonista al flamante CEO de PECOM, Javier Gremes Cordero, quien sostuvo que: “Las inversiones en tecnología que permitan dar un servicio de digitalización, de información a las operadoras, necesitan un marco jurídico adecuado y estable, para el desarrollo de nuestras compañías y de todas las que se mueven en torno al desarrollo de Vaca Muerta. Argentina requiere un crecimiento sustentable y para eso necesita energía. Tenemos los recursos para generarla, por lo que tenemos la oportunidad, no la dejemos pasar. Como dirigentes tenemos la responsabilidad de que este desarrollo ocurra, por esto son puestos de trabajo que se pueden generar a futuro, regalías, y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.”

En tanto, el CEO de Galileo Technologies, Osvaldo del Campo se refirió a la relación entre desarrollo y política: “Yo creo que lo importante no es si la política es buena o mala sino que sea constante. En el caso de Galileo Technologies, existe porque hubo una política de estado constante que permitió que toda la cadena de GNC se acomodara a eso. Vaca Muerta tiene que demostrar que es posible un cambio de gobierno sin que se altere el sector, sin que cambien los preceptos básicos. Vaca Muerta tiene el potencial que tiene y hay que lograr que sea constante, y esto se va a lograr siempre que haya políticas a largo plazo.”
Por su parte, el presidente de Wärtsilä Argentina, Alberto S. Fernández se sumó a lo dicho por sus compañeros y agregó: “las normativas también ayudan a desarrollar el crecimiento tecnológico que puede dar un empuje importante. Por otro lado, la estabilidad macroeconómica en nuestro caso, es bastante relevante. Poder tener clientes con alta demanda va a ser que tengamos posibilidades interesantes.”

Hacia el final, el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez fue consultado acerca de la importancia de la Fm Vaca Muerta: “El caso de Vaca Muerta es un caso extraordinario que logró mostrarle a la opinión pública y a la política el potencial que tiene para el país. Hoy hay un mercado competitivo y eficiente en el país. Vaca Muerta abre un camino para el país que se puede replicar en otros sectores, su virtud es que ha demostrado que cuando Argentina se pone a trabajar en conjunto y mira el largo plazo puede trascender la coyuntura y hacer desarrollos exitosos.”
El cierre estuvo a cargo del CEO de YPF, Daniel González, quien destacó el papel de las nuevas generaciones de profesionales: “Los jóvenes que están trabajando en Vaca Muerta han adquirido una experiencia que han acumulado al participar del desarrollo de un proyecto de esta envergadura; la Argentina tiene la bendición de tener gente de primera, ingenieros, geólogos, con capacidad y de calidad, profesionales capacitados en esta industria.

Temas