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Candidata del FIT-U quiere una carta orgánica y el transporte público estatal

Gabriela Ance se postula a concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad y expuso la necesidad de discutir una Carta Orgánica, el transporte público con manejo estatal y generar una base productiva en el Municipio local.  

  • 24/09/2019 • 12:01
La candidata a concejal del FIT-U, Gabriela Ance, en los estudios de Tiempo FM.
La candidata a concejal del FIT-U, Gabriela Ance, en los estudios de Tiempo FM.

La candidata a concejal del FIT-U, Gabriela Ance, dialogó con Tiempo FM en relación a sus propuestas para el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

"Venimos trabajando frente a las diferentes problemáticas que tiene el Municipio", expuso y dijo que "no hay una función práctica de sancionar ordenanzas que le sirvan al vecino y no haya que esperar tanto para que esto suceda".

 

Ance sostuvo que "es necesario un debate que aporte" y planteó la "necesidad de una carta orgánica para Río Gallegos" que "se ha planteado muchas veces pero nunca se llegó a discutir ni a definir". "Se tiene que terminar con ese régimen de ley de lemas que estafa el voto de los trabajadores", manifestó más tarde.

Por otro lado, la candidata a concejal señaló la necesidad de visibilizar la precarización laboral por los trabajadores sin derechos laborales, licencias, aportes jubilatorios, sin indumentaria. "Esas situaciones no pueden existir en el Estado", indicó Ance.   

 

"Apuntamos a un Municipio productivo que genere puestos de trabajo y sacar adelante a una ciudad vaciada", remarcó la candidata del FIT-U, quien pretende generar fuentes de empleo como fabricación de adoquines, indumentaria y que "se sostenga con la base productiva del Municipio y se destine a los trabajadores, barrios, espacios para la juventud".

En relación al transporte público, Ance afirmó que pretenden un transporte público estatal con una tarifa accesible para usuarios y boleto gratuito para los estudiantes, con más unidades propias y, al mismo tiempo, un plan de pavimentación de las calles. "Mientras se sostenga con empresas privadas siempre van a aumentar las tarifas", advirtió y concluyó en que "el boleto es una extorsión constante a los trabajadores".