En Las Heras

Investigan ola de robos a mano armada

Durante la semana pasada ocurrieron cinco robos calificados en los comercios de la localidad de Las Heras. Los mismos fueron en un escaso lapso de minutos, donde el o los sospechosos, ingresaron, amenazaron a los empleados y se llevaron la recaudación. El personal policial investiga los hechos. 

  • 24/09/2019 • 11:47
El personal policial con asiento en la ciudad de Las Heras se encuentra investigando los hechos.
El personal policial con asiento en la ciudad de Las Heras se encuentra investigando los hechos.

Los hechos más recientes fueron durante el fin de semana, el primero de ellos ocurrió el viernes 20 en la “Heladería Chocolate”, ubicada en calle Perito Moreno, entre Antiguos Pobladores y Rivadavia, donde un hombre ingresó con un arma de fuego, amenazó a la dueña y se llevó el efectivo.  

El segundo hecho ocurrió el sábado 21, en el multirrubro “Zona Cero”, situado en calle Güemes y 13 de Diciembre, donde un hombre, hasta ahora no identificado, ingresó al local en horas de la noche y amenazando al empleado del mismo, se llevó el dinero de la recaudación.

El jueves, los policías de la localidad de Las Heras fueron informados que se los solicitaba en la despensa “San Expedito”, del barrio Güemes, lugar donde ingresó un sujeto con un arma en la mano y otro con un arma blanca, y tras amenazar a los presentes, también se llevaron la recaudación del día, para luego fugarse del lugar.

La policía trabaja recabando información de vecinos para tratar de dar con los malvivientes y no se descarta que sean los mismos malhechores que robaron en el autoservicio “Flomi”.

Nuevamente un asalto armado puso en riesgo a dos empleadas del Multirrubro LUPO’S, ubicado en la esquina de Calle Mitre y pasaje Avellaneda .

En el comercio, siendo las 20:30 aproximadamente del día viernes, un hombre joven encapuchado y con un arma de fuego, ingresó cuando no había clientes y amenazando a las empleadas poniéndoles el arma en la cara, fue directamente a la caja registradora, de donde sacó rápidamente de todo el efectivo con que se contaba en ese momento.

El hombre, no solo procedió rápidamente y se fue en cuestión de minutos, sino que además no cubrió su rostro al momento de perpetrar el delito.

Otro de los hechos lo sufrió una empresaria, quien se encontraba descansando en su domicilio particular.

Por lo que se pudo conocer el asalto  habría sido perpetrado por dos hombres, que estaban provistos de capuchas y armas de fuego y si bien la mujer habría sido amedrentada no habría sufrido violencia física, ya que los maleantes en un rápido accionar de solo minutos se habrían llevado una importante suma de dinero en efectivo, sin efectuar destrozos ni alarmar a los vecinos.

Por todos los hechos se dio intervención al personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, como así también al Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Quelín. (Fuentes: TiempoSur, El Ciudadano de Las Heras y El Periódico de Las Heras)

 

 

Temas