Tras los reclamos

Convocan a vecinos del Barrio el Faro por proyecto de cloacas

Este martes, a las 19.00, en el quincho ubicado en la intersección de las calles Godoy Cruz y Rosa Zulema Bustamante, autoridades municipales entregarán el tan solicitado proyecto para la instalación de cloacas en el barrio.

  • 23/09/2019 • 21:06
Una de las lagunas desbordando la calle.
Una de las lagunas desbordando la calle.

Las buenas nuevas parecen estar llegando de a poco para los vecinos del barrio “El Faro” y en este caso se trata de una novedad muy importante que motivó la convocatoria de la junta vecinal “Maca Tobiano” a los vecinos de la zona.

Es que, según confirmó el presidente de la junta vecinal, Mauricio Reyes, este martes autoridades municipales entregarán en mano el proyecto para la instalación de cloacas en el barrio que tanto solicitaron los vecinos.

 

El proyecto había sido prometido por la ingeniera y directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, quien cumplió y lo finalizó antes que finalice la actual gestión municipal.

Es por eso que mañana, martes, será el secretario de Obras Públicas, Jorge Caminiti, quien se comprometió a asistir a una reunión con los vecinos para entregar el proyecto.

 

Cabe recordar que el principal problema de los vecinos del barrio (son más de mil familias) es que los terrenos tienen greda y “napas altas”, lo que hace que el agua suba en lugar de escurrirse y eso genera que todas las semanas tengan que desagotar el pozo ciego de sus casas, en lo que significa una importantísima erogación de dinero ante la falta de cloacas.