A los Evita Nacionales

La Escuela Municipal de “Lucha Olímpica” ya es una realidad

Una nueva disciplina se suma a las filas de la Supervisión de Deportes, en esta ocasión quedó conformada la Escuela Municipal de “Lucha Olímpica” encabezada por Gastón Bórquez, quien expresó su alegría por el inicio oficial de la actividad, “Hace casi un año llevamos con el Prof. Gabriel Murúa mi proyecto para la formación de una escuela municipal de lucha olímpica ante el Intendente Facundo Prades y hoy lo puedo ver realizado”.

  • 22/09/2019 • 19:53
Están buscando el crecimiento y fortalecimiento regional para participar del Torneo Nacional en Chaco el 13 y 14 de diciembre.
Están buscando el crecimiento y fortalecimiento regional para participar del Torneo Nacional en Chaco el 13 y 14 de diciembre.

“Todos los chicos de Caleta Olivia van a poder disfrutar y formarse con esta gran disciplina. Gracias al Intendente Facundo Prades por apostar siempre al deporte y a los Supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y el Instructor Carlos Aramayo por su gestión. Estamos lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18 horas, en el Gimnasio de Mediana Complejidad Francisco “Pancho” Cerda (Sala Nº 2) y el mes que viene vamos a viajar a los Juegos Evita Nacionales por primera vez”, contó Borquez.

Asimismo, dijo: “estamos buscando el crecimiento y fortalecimiento regional para participar del Torneo Nacional en Chaco el 13 y 14 de diciembre. Con todos los alumnos de Caleta y Pico Truncado estamos juntando fondos para la compra de colchones de lucha para ambas localidades para practicar de forma más segura y poder organizar seminarios y torneos regionales”.

Al respecto el Prof. Gabriel Murúa, agregó: “Desde la Supervisión hemos tenido varias ideas de sumar nuevas escuelas y en base al crecimiento de la infraestructura deportiva es que los proyectos se van cumpliendo. Tal es el caso de Gastón Bórquez que nos acercó su plan de trabajo y hoy lo pudimos poner en marcha y es muy bueno saber que Caleta Olivia representará a la provincia en los próximos Juegos Evita Nacionales con esta disciplina. La gestión del intendente Facundo Prades sigue apostando al deporte fuertemente porque creemos que es una herramienta de transformación social y es muy bueno brindarle nuevas alternativas a la gente de la comunidad”.

 

NÓMINA DE ATLETAS PARA LOS EVITA

En Lucha Grecoromana: Facundo González hasta 50kg y José Ignacio Álvarez hasta 60kg.

Libre: Mirko Nieto hasta 55kg y Ciro Nieto hasta 65kg.

Libre Femenina: Angelina Grimaux Cybulski hasta 65kg.

Cuerpo Técnico Libre: Gastón M. Bórquez y Maira D. Terenzi

Técnico Grecoromana: Mauro Ariel Bórquez

Temas