Gran iniciativa

El atletismo regional se muda a El Calafate

Hoy, a partir de las 10:00, en categorías individuales, infantiles y por equipo se disputa el Duatlón Los Dos Pinos en El Calafate. Participarán deportistas de toda la provincia.

  • 22/09/2019 • 13:54
Habrá competencia en la villa turística.
Habrá competencia en la villa turística.

Hoy se realizará una nueva edición del duatlón de Los Dos Pinos que reunirá a competidores de toda la provincia.

El evento comenzará en la costanera de El Calafate, frente al ingreso de la reserva natural Laguna Nímez a las 10:00 (previendo la partida para las 11:00) y combinará competencia pedestre con bicicleta en parte de la localidad.

La competencia es organizada por el club Rosario Central de El Calafate y cuenta con el apoyo del Complejo Deportivo Los Dos Pinos.

Por el momento el importante encuentro ya tiene una importante cantidad de inscriptos y contará también con la presencia del campeón argentino de mountain bike, Simón Feldman, en la categoría de equipos.

Desde la organización, Cristian Ramírez se mostró muy entusiasmado.

“Aquel que ya viene corriendo, con la parte pedestre, se pone a hacer bicicleta un tiempo antes y ve que si aguanta le sirve para hacerlo solo y también le suma como experiencia” dijo sobre las categorías individuales, por ejemplo.

Sobre la participación espera que sea buena, porque sirve como experiencia y da ventajas en un próximo duatlón.

 

Las categorías que competirán son las siguientes:

Categoría libre: equipos Mixtos-Masculino-Femenino. Tipo de bicicleta MTB

Individual libre: Femenino- Masculino. Tipo de bicicleta libre. (Ruta-MTB-Tria).

Infantiles, solo equipo.

Las inscripciones, que continuaban abiertas, eran de $6000 pesos por equipo y $400 en infantiles e individuales, siendo 2966529462 el teléfono para consultas.

Además señalaron que para participantes del interior habrá alojamiento sin cargo.

 

"Calafate Entrena"

También hoy se realizará la tercera edición de “El Calafate Entrena”, evento impulsado por el Complejo Deportivo Los Dos Pinos.

Las actividades se dividirán en dos etapas.  Por la mañana, a partir de las 10:00, en la costanera local, a la altura de la Laguna Nímez comenzará el Duatlón Los Dos Pinos. Habrá competencia en bicicleta y pedestre y será con la presencia del campeón argentino de mountain bike, Simón Feldman. Habrá competencias en equipos, individuales e infantiles.

Por la tarde, a partir de las 13:00, habrá clases y actividades para niños en el Complejo (Los Tehuelches 1008) que tendrán como costo un alimento para el “Merendero del Circo Popular”. Karate, acrobacias, padel, boxeo, kickboxing y GAP serán parte de una intensa jornada.