Superliga

River-Vélez, un partido con buen fútbol

El elenco de Núñez viene de golear a Huracán y debe ganar si no quiere perderle pisada al líder Boca; mientras que el "Fortín" intentará sumar su cuarta victoria consecutiva. Se verán las caras en el Monumental desde las 20.El elenco de Núñez viene de golear a Huracán y debe ganar si no quiere perderle pisada al líder Boca; mientras que el "Fortín" intentará sumar su cuarta victoria consecutiva. Se verán las caras en el Monumental desde las 20.

  • 22/09/2019 • 13:43
Se enfrentarán a las 20 hs en el Monumental.
Se enfrentarán a las 20 hs en el Monumental.

River buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a un ascendente Vélez en el Monumental, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports.

El elenco de Núñez llega de golear como visitante a Huracán (4-0) con una soberbia actuación y con 11 puntos se ubica a cuatro de la cima, ocupada actualmente por Boca Juniors.

En tanto, entre semana derrotó a Godoy Cruz (1-0) en el estadio de Lanús con otro buen desempeño, aunque con menos contundencia, y avanzó en la Copa Argentina.

Pero más allá del buen nivel de juego, la cita por el torneo federal sumó a Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto a la ya larga lista de lesionados del plantel que conduce Marcelo Gallardo, generando preocupación a dos semanas del primer choque con Boca por Copa Libertadores.

 

En ese sentido, además del volante uruguayo y el Oso, otros futbolistas como Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Nicolás Ferreira y Germán Lux vienen trabajando diferenciado por estar recuperándose de lesiones.

De cara al partido con Vélez, Gallardo concentró al juvenil Benjamín Rollheiser, quien podría ocupar el lugar de De la Cruz, aunque otro candidato para ese puesto es el colombiano Jorge Carrascal.

El resto del equipo sería similar al que se impuso sobre el Tomba, aunque el "Muñeco" mantiene una duda en defensa, donde Lucas Martínez Quarta y el chileno Paulo Díaz pelean por un lugar en la zaga central.

El conjunto de Liniers llega a la difícil cita del Monumental en su mejor momento, ya que tras un inicio de certamen irregular, logró hilvanar tres victorias en fila y está un punto debajo de River.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador Gabriel Heinze elogió al rival de turno y aseguró que es "el mejor equipo de la Argentina".

En cuanto a la formación, el Gringo evitó confirmarla, pero Fernando Gago podría seguir como titular, mientras que el el defensor peruano Luis Abram, que había sido suplente en el reciente triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) podría volver a estar en el once inicial.

Fuente: Infobae.