Tiro

Otra vez habrá doble actividad en el polígono local

Será un domingo diferente, éste, en el Tiro Federal Patria. Aunque no tanto de acuerdo con lo que pasó en el cuatrimestre anterior y también en lo que va del de ahora.

  • 22/09/2019 • 11:29
Anchordoqui es uno de los siempre animadores en FBI.
Anchordoqui es uno de los siempre animadores en FBI.

Es que habrá doble función esta tarde en el polígono local. Por un lado se va a disputar la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 de FBI. También los arqueros tendrán acción este día. Estos competirán también por segunda vez en esta parte del año. Ambas pruebas se llevarán a cabo de manera simultánea. Aunque transcurrirán en diferentes alas de la sede que el club capitalino posee en la calle Peñaloza. La convocatoria, para los interesados, está hecha para después del mediodía. Por esas horas los encargados de organizar y fiscalizar el certamen estarán recibiendo a los tiradores y arqueros quienes deberán pasar por los trámites administrativos de rigor. La acción propiamente dicha comenzará a las 15:00. En el caso de la arquería se tirará con Recurvo Raso en las categorías 80, 60 y 40. La distancia de disparo será de 14 metros con respecto al blanco. Habrá dos rondas de práctica y tres de competencias, con tres flechas para cada una de estas participaciones.

En el caso del torneo de FBI, en éste se podrá tirar con Pistola 22, Pistola Doble Acción y Mini Rifle. Los participantes tendrán una serie de práctica con cinco disparos disponibles. Después deberán cumplir con dos tandas, con la misma cantidad de tiros, éstas ya puntuables. El blanco giratorio, de cinco zonas, se encontrará a 15 metros de la línea de fuego. En esta prueba, el ganador será el tirador que logre impactar más veces sobre el blanco. En caso de empate, se contabilizarán los puntos acumulados con cada uno de estos aciertos. 

En la primera fecha, la convocatoria para una y otra actividad fue muy buena. Se espera repetir. Es mucha la expectativa.