Fijo domicilio

Detenido por golpear y secuestrar a la pareja

El sujeto fue denunciado por la hija de la víctima, quien hacía dos días que no la veía. El personal policial se dirigió a la casa del sujeto y procedieron a la aprehensión. La mujer salió y contó que desde hace dos días discutían, y que la habría golpeado y no la dejaba salir de la casa.

  • 22/09/2019 • 12:21
Si sos víctima de violencia, denunciá.
Si sos víctima de violencia, denunciá.

Todo inició en la tarde de ayer, cuando una joven de unos 18 años se presentó en la Comisaría Sexta, para radicar una denuncia, por la desaparición de su madre, a quien no veía desde el pasado miércoles.

Además la joven les contó que su madre podría estar en la casa de su pareja, ubicada en el barrio Madres a la Lucha, por lo que los uniformados se comunicaron con sus pares de la Comisaría Quinta, les contaron la situación y se acercaron al domicilio.

Allí dialogaron con el sujeto, quien les habría asegurado que todo se encontraba más que bien, y que no había ningún problema, pero al consultarle lo mismo a la mujer, ésta les dijo que no, que desde hacía dos días que no la dejaba salir de la casa, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto.

 

Mientras el hombre fue trasladado a la dependencia, a la mujer la llevaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia.

Allí fue revisada por el médico policial de turno, donde constató que la mujer sufrió lesiones de carácter leve, por las que instó penalmente.

Los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto quedara aprehendido en carácter de incomunicado.

Una vez cumplidos los plazos legales, desde la sede judicial se dispuso que el sujeto estableciera domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Para tener en cuenta

¿Qué hacer ante un hecho de violencia de género? Muchas veces las situaciones de violencia no pueden ser previstas, pero en el caso de que se seamos víctimas de un hecho de ese tipo hay una serie de acciones de emergencia que debemos seguir:

Dar aviso: En primer lugar, debemos llamar inmediatamente a la policía.

Guardar documentación: Luego debemos guardar nuestra documentación y la de nuestros hijos en un lugar seguro.

Atención médica: El siguiente paso es acudir a un centro de atención médica, el parte que emitan desde esa sede será remitido a la corte local en el caso de ser necesario para acciones judiciales. En el centro de atención médica puede un psicólogo tomarnos pericias con el fin de dejar registrado nuestro estado psicológico en el momento del ataque.

Recolectar evidencias: Finalmente, no debemos olvidarnos de tomar fotografías de las lesiones y conseguir testigos que puedan confirmar haber visto o escuchado los hechos de violencia.