Basquet

Santa Cruz no pudo con Buenos Aires

Pasó el primer corte clasificatorio del Campeonato Argentino de Selecciones U-17 Femenino sin mucha suerte. Es que le tocó una de las zonas más complicadas de la primera fase. No sólo por sus compañeros de grupo, estos Río Negro y Córdoba, sino también porque en el encuentro interzonal le tocó medirse con Entre Ríos.

  • 22/09/2019 • 10:25
Las chicas de Santa Cruz no pudieron con las bonaerenses.
Las chicas de Santa Cruz no pudieron con las bonaerenses.

El seleccionado de Santa Cruz terminó entonces la primera fase sin haber podido ganar un solo partido. En la cuarta jornada, las chicas que dirige Maximiliano Olmos se sacaron las ganas de festejar. Lo hicieron en el arranque de la Zona Estímulo, ante San Luis. Abultado fue el triunfo de las nuestras. Éste, 89 a 47. Quien aportó y mucho en la ofensiva, contribuyendo a la primera victoria de Santa Cruz en este torneo fue Fernanda Illesca. Esta terminó el juego con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Otras tres jugadoras la supieron acompañar en ataque. Todas terminaron en doble dígito de puntos, a saber: Luján Sáez 13, Gianella Fabregat 12 e Ifigenia Bonato 10.

Con este triunfo, las santacruceñas parecían haber recuperado el ánimo. Y llegaron entonces a su quinto partido mejor preparadas desde lo anímico. Sin embargo, esto no las ayudó demasiado. Su rival, Buenos Aires fue mucho y terminó por echar por tierra la idea de un nuevo triunfo. Las bonaerenses se impusieron por un categórico 80 a 63

Ayer, al cierre de esta edición, el campeonato seguía adelante. Los que se jugaban eran los últimos partidos de este certamen. Los de las medallas. Primero se definía la de Bronce y después la de Oro.

En Neuquén también se estaba jugando el Argentino Masculino de esta misma categoría. Para los varones, el sábado también era definitorio. De este certamen no participó Santa Cruz, ausente en el clasificatorio previo al mismo.