En carácter de comunicado

Fue indagado joven que abusó de su hermana y continúa detenido

En la tarde de ayer, el joven de 29 años acusado de haber abusado de su hermana de 17 años fue llevado al Juzgado, en horas de la tarde, para regresar en la noche, donde se le informó que continúa detenido.

  • 22/09/2019 • 09:21
El sujeto continuará detenido por disposición de la Justicia.
El sujeto continuará detenido por disposición de la Justicia.

Cerca de las 13:30 de ayer, el personal policial trasladó al sujeto que fue detenido pasado el mediodía del viernes, a la sede judicial interviniente, donde habría prestado declaración indagatoria.

En horas de la noche, cerca de las 21:00, fue llevado nuevamente a su lugar de alojamiento, donde se le informó que continuará detenido por disposición de la magistrada interviniente, quien a partir de ahora tiene diez días hábiles para decidir su suerte judicial.

El hecho habría sucedido en la madrugada del viernes 13 de este mes, cuando el sujeto le pidió a su hermana que le llevara unas cosas al departamento que está cuidando. La chica fue y al parecer le habría dado algo para que bebiera, que tendría algún tipo de droga, momento que habría aprovechado para abusarla. La víctima el pasado martes se presentó en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia y contó dónde se podría encontrar el hermano de 29 años. El personal realizó un allanamiento, en el cual se buscaba detener al sospechoso, pero éste no fue encontrado, por lo que se dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas la búsqueda y localización del sujeto.

Fue así que lograron establecer que el sospechoso frecuentaría una vivienda ubicada en calle Jofré de Loaiza, por lo que implantaron una consigna y esperaron hasta que apareciera, mientras se continuaba con las investigaciones del caso.

Según pudo saber este medio, el personal de la DDI, observó que el sospechoso de abusar de la hermana menor de edad, llegaba a la casa y procedió a la aprehensión del mismo.