Fin de semana

¿Cómo estará el clima para el desfile de primavera?

Mañana domingo se realizará el tradicional desfile de primavera organizado por el Municipio. Comenzará en horas de la tarde sobre la Avenida Los Inmigrantes. Pero ¿Qué dice el Servicio Meteorológico?

  • 21/09/2019 • 20:58
Todo listo para el desfile.
Todo listo para el desfile.

Mañana domingo se realizará el tradicional desfile de primavera en Río Gallegos. Como novedad será el traslado del sector, que pasará de realizarse en el centro de la capital a la avenida de Los Inmigrant4es, sobre el cementerio local. Peor una de las grandes incógnitas de todos los años es si el clima acompañará. La pregunta cobra relevancia luego de varios días de viento fuerte en la ciudad. Según el Servicio Meteorológico, el domingo tendrá una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 12°C. Por la mañana se espera el cielo parcialmente nublado, algo que se mantendría durante la mayor parte del día. La buena noticia es que no se esperan ni vientos ni lluvias.

El recorrido del desfile será por avenida De Los Inmigrantes, desde Solís hasta Río Negro, en el sentido de circulación de esta arteria, es decir hacia avenida San Martín, por lo que se estima comience la logística a partir de las 09.00 horas.  

La concentración de los participantes será a partir de las 14.00 horas, en calle Tucumán. Los primeros en pasar serán los clubes de autos y motos, luego las murgas, comparsas y asociaciones deportivas y culturales de a pie, y por último, los carros alegóricos y carroza. Las ambulancias y el móvil de bomberos estarán instalados detrás del palco principal, en Tucumán y Los Inmigrantes.  

 

Habrá dispuestos dos palcos, el principal en Los Inmigrantes y Tucumán enfrentado hacia el Cementerio. El segundo estará instalado en calle Los Inmigrantes entre Neuquén y Río Negro, sobre la dársena de Turismo. El objetivo es que todos los vecinos puedan disfrutar de las presentaciones y no se produzcan congestionamientos en un mismo sector.  

 

Una propuesta que se suma es la del Circuito Vial, el cual estará ubicado en Tucumán, entre Beccar y Los Inmigrantes de 14 a 16:30 horas.

Según lo programado, serán ocho los cortes fijos durante esa jornada: Estos son: Los Inmigrantes y Solís, por Los Inmigrantes; Solís y Beccar, por Solís;  Santiago del Estero y Jujuy, por Santiago del Estero; Salta y Beccar, por Salta; Tucumán y Jujuy, por Tucumán; Chile y Beccar, por Chile; Neuquén y Jujuy, por Neuquén y por último, Río Negro y Jujuy, por Río Negro.