Cristina

"El punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decide ir al FMI"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos realizó una nueva presentación de su libro en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.

  • 21/09/2019 • 20:17
Cristina se presentó en La Matanza.
Cristina se presentó en La Matanza.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este sábado, durante la presentación de Sinceramente en la Universidad nacional de La Matanza que "el punto de inflexión de este gobierno fue en 2018, cuando decide ir al Fondo".

La expresidenta pidió que "nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente".

Y, reclamó: "que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", en un acto realizado en la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

 

Además, Cristina Fernández de Kirchner afirmó "el punto de inflexión de este gobierno fue en 2018, cuando decide ir al Fondo (Monetario Internacional)", y dijo que "el endeudamiento y el hambre me resulta intolerable".

“El tema de la estabilización y el endeudamiento es algo que vamos a tener que discutir los argentinos. Porque en endeudamiento viene desde la época del empréstito de Rivadavia. Esta discusión, Argentina la tiene que abordar. No sería justo que todos los argentinos paguen con el mismo esfuerzo”, explicó.

 

La exmandataria cuestionó a la administración de Cambiemos al señalar que "ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas" y afirmó: "El Congreso casi ni funciona. A nosotros nos acusaron de que era una escribanía. Ahora, ni abre. Todas nuestras medidas, pasaban por el Congreso".