Allanamiento

Incautan armas de fuego, dos rodados y detienen a cinco sujetos por un asalto

Se realizó un allanamiento por un asalto a mano armada ocurrido en la localidad de Pico Truncado. De los cinco detenidos, uno tenía pedido de captura por escapar de una comisaría de Trelew, mientras que una camioneta secuestrada fue robada en Chubut.

  • 21/09/2019 • 12:36
Los sujetos fueron aprehendidos en la casa allanada.
Los sujetos fueron aprehendidos en la casa allanada.

En la tarde del jueves, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó un allanamiento por un robo calificado ocurrido a principios del mes de septiembre, donde varias personas ingresaron al interior de una vivienda y previo a reducir a uno de sus ocupantes sustrajeron elementos de valor.

Desde ese momento, los uniformados comenzaron con las investigaciones y luego de recabar todos los datos, le solicitaron al Juzgado de Instrucción N°1 de esa ciudad, una orden de allanamiento para una casa ubicada en calle Roca entre las arterias Moyano y Don Bosco.

Los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales de zona norte, de la DDI de Las Heras, de la Policía Rural zona norte. También fueron ayudados por el  personal del Cuerpo de Infantería de Pico Truncado y por los efectivos de las Comisarías Primera y Segunda de Pico Truncado.

Una vez que todos los uniformados se organizaron se procedió al ingresó táctico a la casa de las Fuerzas Especiales, para que luego ingresen los policías junto a los dos testigos necesarios.

Según pudo saber este medio, los policías incautaron un revolver calibre 38, municiones calibre 38, municiones calibre 22, municiones calibre 7.62 y teléfonos celulares. Además se secuestró un fusil Mauser, prendas de vestir, pasamontañas, equipos de comunicaciones, entre otros elementos de interés para la causa.

Secuestran Cannabis y vehículos

Asimismo los uniformados secuestraron un vehículo Volkswagen Suran y una camioneta Volkswagen Amarok, esta última habría sido sustraída en la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut.

Durante la requisa en el domicilio, se encontraron semillas de Cannabis Sativa, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

Cabe mencionar que conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, cinco sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción, donde fueron identificados y se conoció que todos serían mayores de edad. También se conoció que serían oriundos de la provincia de San Juan, Santa Cruz y algunos con residencia en la ciudad de Trelew.

Por la identificación se supo que uno de éstos sujetos contaba con un pedido de captura vigente por fugarse de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut.

En cuanto al Juzgado Federal, el personal recibió la orden que el poseedor de la vivienda allanada, debía fijar domicilio, por el delito de posesión de estupefacientes.