Liga Independiente

El Lobo y la Furia, por el primero del nuevo torneo

La cuarta fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzará a jugarse hoy. En uno de los partidos programados para este sábado, Unión Petroleros Privados se enfrentará con Deportivo Cristal. Será a partir de las 18:00, en la cancha Enrique Pino. Antes van a jugar El Cóndor con Belgrano y Club 240 con Vial Santa Cruz. Después lo harán Jorge Newbery con Unión Santiago y La Kuadra con Junín. También habrá encuentros de la B, C, D y los Seniors.

  • 21/09/2019 • 12:21
Muchos y buenos partidos habrá para ver este sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La última vez que estos dos equipos, Unión Petroleros Privados y Deportivo Cristal, se vieron las caras fue en la final del torneo pasado.

Aquella vez el Lobo fue el que salió victorioso de esta contienda. Llevándose el tricolor no solo los tres puntos sino también el título de la categoría.

Tres fechas pasaron ya del nuevo torneo. Y en la cuarta, que se jugará este fin de semana, el Lobo y la Furia estarán nuevamente frente a frente. Seguro que en el único enfrentamiento de la fase regular. Habrá que ver después si el destino los vuelve a cruzar en los playoffs. Y en qué instancia se da esto.

Este será, sin dudas, el partido sobresaliente de esta jornada. Por el pasado, inmediato más que nada, y también por el presente. ES que los dos equipos arrancaron bien el nuevo campeonato de la Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Los petroleros, tal vez, un poco mejor. El tricolor lleva acumuladas tres victorias. En estos primeros encuentros, el último campeón demostró un gran poderío. Buen manejo del balón y mejor capacidad anotadora. Lo de Cristal también es digno de destacar en este comienzo de temporada. Tal vez la única mancha en lo que va del certamen fue el no haber podido cerrar el partido ante Unión Santiago, de la fecha anterior. En este terminó entonces dividiendo puntos y alejándose un poco de los punteros, el Lobo y Deportivo Palermo.

Por el protagonismo que alcanzaron ambos equipos en los últimos años, este partido se volvió todo un clásico del fútbol barrial de nuestra ciudad. Como tal, entonces, se vive. Hoy, los amantes del fútbol independiente tendrán la posibilidad de volver a vivirlo. Se espera que de la mejor manera.

Otro partido interesante de este sábado es el que van a protagonizar Atlético Belgrano y El Cóndor. Éstos, otros de los que sumaron y bien en las primeras fechas. Los dos están ya dentro de los ocho mejores equipos del certamen, buscando darle pelea a los de más arriba. Pensando en eso es que jugarán e intentarán quedarse con los tres puntos.

Además de estos dos cotejos se van a jugar otros cuatro en la A este sábado. También habrá partidos de la B, C, D y los Seniors. La programación completa para este día, es la siguiente:

Primera A – Cancha Enrique Pino

14:00 El Cóndor vs. Atl. Belgrano

16:00 Club 240 vs. Vial SC

18:00 U.P.P. vs. Dep. Cristal

20:00 J. Newbery vs. Unión Santiago

22:00 La Kuadra vs. Dep. Junín

Primera B – Cancha Nora Vera

11:45 O’Higgins vs. La Academia

13:45 Juventud Santac. vs. Ragazzi

15:45 Dep. Cacique vs. Tuning Sport

17:45 Los Cachorros vs. Alianza Sur 

Primera B – Cancha Enrique Pino

12:00 Glob. Decadente vs. R. Sociedad

Primera D –  Cancha El Cóndor

13:00 Sur 87 vs. Dep. Mineiro

15:00 Atl. Salta vs. Gas Aike

17:00 U. Norteña vs. Arco Iris

Primera C – Cancha ADOEM

13:00 Río Gallegos FC vs. J. H. Ortega

15:00 Panteras FC vs. ADOEM

17:00 Petrel vs. Desamparados

Primera D – Cancha Vial

13:00 22 de Septiembre vs. Dep. Urbano

15:00 Def. del Sur vs. Once Estrellas

17:00 Espartanos vs. Villarreal

Seniors A – Cancha Def. del Carmen

13:00 J. H. Ortega vs. Unión FC

14:40 Juv. Unida vs. Dep. Cristal

16:20 Arco Iris vs. San José

18:00 Martín Güemes vs. Atl. Belgrano

Seniors B – Cancha Boca RG

16:00 Tigre RG vs. Dep. Fénix

17:40 Estrella del Este vs. Sudamérica

La fecha, para todas las categorías, se completará mañana.

Belgrano, el último campeón

Terminó el Torneo “Nachito” Behm 2019. Fue hace unas semanas. Los últimos en jugar fueron los equipos de la categoría Cuarta. Días antes ya se habían consagrado La Kuadra, en Sexta División, y Olimpia, en Quinta. El que se sumó a esta lista de ganadores fue Atlético Belgrano. El Prócer le ganó 1 a 0 a Los Halcones. Fue en la final de Cuarta, que se disputó en la cancha Enrique Pino. De esta manera, Belgrano se convirtió en el quinto equipo en ganar este certamen.

Vale la pena recordar que a los otros dos de esta temporada se le suman los de la anterior, Fieritas (Sexta) y Deportivo Palermo (Quinta y Cuarta).

Dicha competencia fue organizada y fiscalizada por la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios (AIFB).

Son los miembros de este cuerpo los que ya están trabajando en lo que será la temporada oficial. Ésta se encuentra próxima a comenzar. Lo hará con un récord en la cantidad de equipos inscriptos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000