En la vía pública

Detienen al joven acusado de abusar de su hermana menor

La detención ocurrió pasado el mediodía de ayer, en calle Jofré de Loaiza, donde el sospechoso frecuentaba un domicilio. El personal de la DDI pudo establecer el lugar e implantó una consigna, la cual dio sus frutos ayer.

  • 21/09/2019 • 10:21
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 13:00 de ayer, el personal de la División de Investigaciones de nuestra ciudad capital procedió a la detención del sujeto de 29 años, quien era intensamente buscado por el personal policial, ya que el mismo había sido denunciado por su hermana de 17 años de haberla abusado.

El hecho habría sucedido en la madrugada del viernes 13 de este mes, cuando el sujeto le pidió a su hermana que le llevara unas cosas al departamento que está cuidando. La chica fue y al parecer le habría dado algo para que bebiera, que tendría algún tipo de droga, momento que habría aprovechado para abusarla. La víctima el pasado martes se presentó en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia, y contó donde se podría encontrar el hermano de 29 años. El personal realizó un allanamiento, en el cual se buscaba detener al sospechoso, pero éste no fue encontrado, por lo que se dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas la búsqueda y localización del sujeto.

Posteriormente se dio intervención al personal de la División de Investigaciones, quienes comenzaron con las investigaciones del caso.

Detención

Fue así que lograron establecer que el sospechoso frecuentaría una vivienda ubicada en calle Jofré de Loaiza, por lo que implantaron una consigna y esperaron hasta que apareciera, mientras se continuaba con las investigaciones del caso.

Según pudo saber este medio, el personal de la DDI, observó que el sospechoso de abusar de la hermana menor de edad, llegaba a la casa y procedió a la aprehensión del mismo.

De allí se lo trasladó a la Comisaría Segunda, donde fue identificado y se dio aviso al Juzgado de Instrucción interviniente, de donde se determinó que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el sujeto quede detenido en carácter de incomunicado, hasta el momento de ser trasladado a la sede judicial, donde deberá o no, prestar declaración indagatoria.