Municipio

Huecke asumió reconociendo que los temas son las calles y saneamiento

El comerciante del rubro inmobiliario, Horacio Huecke, asumió ayer el cargo de Secretario Coordinador del Municipio de Río Gallegos. El intendente Roberto Giubetich indicó que lo eligió por su “lealtad” y “compromiso”.

  • 21/09/2019 • 10:15
Momento de la jura a cargo de Roberto Giubetich. (C. González).
Momento de la jura a cargo de Roberto Giubetich. (C. González).

Horacio Huecke asumió ayer como nuevo Secretario Coordinador del Municipio de Río Gallegos, cargo que ocupará tan solo por tres meses, momento en el que el intendente Roberto Giubetich deba dejar el cargo el próximo 10 de diciembre. 

El comerciante del rubro inmobiliario se hará cargo de un área creada por la actual conducción municipal y que tuviera en su poder como primer secretario a Jorge Caminiti, actual secretario de Gobierno a cargo de Obras Públicas.

Destacó su capacidad- El acto se desarrolló en el despacho del palacio municipal y contó con la presencia de funcionarios y allegados al recientemente nombrado Huecke. Fue presidido por el propio Giubetich y estuvo presente el concejal Fabián Leguizamón, entre otros.

El Decreto 3840/19 fue el que puso en funciones al nuevo integrante del gabinete, designando a Horacio Huecke en el cargo a partir de ayer 20 de septiembre, por lo que el artículo 1° lo nombró en su puesto. Posteriormente, el Ing. Roberto Giubetich le tomó el juramento de rigor, posteriormente rubricaron el libro de actas.

Luego Giubetich dirigió unas palabras a los presentes, al sostener que, si bien ya están llegando al final del mandato, “era necesario incorporar a una persona que tiene el compromiso, la lealtad, la fuerza y la voluntad de trabajo para acompañarnos en esta última etapa”.

“Elegí a Horacio porque uno lo conoce de chico; conoce a su familia, que tienen compromiso como vecinos, vocación de servicio en todas las instituciones en las que han participado; y dejaron esa semilla que germinó y que es Horacio, con esos valores y ese compromiso”, expresó.

Las principales preocupaciones- Finalizado el acto de asunción, el nuevo funcionario del gabinete fue entrevistado por la prensa y señaló cuáles serán los primeros temas a encarar desde la Comuna. Como no podía ser de otra manera, los temas críticos tienen que ver con el estado de las calles. “Ya trabajamos en la reparación del cementerio, la colocación de luminarias LED para la playa de secuestro”, indicó en diálogo con los medios.

Consultado sobre la preocupación urgente, admitió que pasa por la situación del “saneamiento, las cloacas y los pozos en la ciudad”.  “Creo que trabajando fuertemente vamos a llegar a buen puerto entre todos”, indicó de cara al cambio de gestión.