Básquet

Tercera derrota para Santa Cruz

El seleccionado de básquet femenino U-17 de Santa Cruz no logra hacer pié en Neuquén y esta vez cayó ante Córdoba, 98 a 64. Ahora se viene San Luis.

  • 20/09/2019 • 14:30

El seleccionado de básquet femenino U-17 de Santa Cruz cayó contra Córdoba. Lo hizo en la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Argentino de la categoría que se está disputando en Neuquén. El conjunto de la provincia mediterránea se impuso por un claro 98 a 64. Desde el arranque nomás las cordobesas marcaron el ritmo del partido. También se hicieron dueñas del mismo. Fue a base de un ataque poderoso que les permitió anotar 28 y 23 tantos en los dos primeros parciales respectivamente. De más 18 fue la ventaja para Córdoba en los 20 minutos del inicio. Así lo reflejaba el tanteador, 51-33. En la segunda parte de este encuentro, las cordobesas siguieron anotando en grande. Pero se descuidaron un poco en el otro costado de la cancha. Esto le permitió a las chicas nuestras anotar en cantidad y hasta superar a su rival en este rubro. El tercer parcial fue favorable a las santacruceñas por 21 a 20. En el último, Córdoba ajustó las piezas sueltas y fue una máquina arrolladora adelante y un muro atrás. El elenco dirigido por Zamudio sacó en el último parcial la mayor diferencia del partido. El 27 a 10 no hizo más que confirmar lo que venía pasando en los cuartos anteriores. Fue victoria de Córdoba, previsible ésta. Como también la que sufrió el equipo santacruceño en los días previos ante Entre Ríos (85-55) y Río Negro (68-52). De acuerdo con lo que pasó en la primera fase del certamen, las posiciones en cada grupo quedaron así:

Zona A

1° Santa Fe

2° Neuquén

3° Corrientes

Zona B

1° FEBAMBA 

2° Chubut

3° San Luis

Zona C

1° Entre Ríos

2° Mendoza

3° Buenos Aires

Zona D

1° Córdoba

2° Río Negro

3° Santa Cruz

Los dos mejores de cada zona seguirán ahora camino rumbo al título. Por su parte, los terceros jugarán por los puestos de reclasificación. El primer desafío entonces de la fase estímulo para Santa Cruz se llama San Luis. Otro de los que no pudo ganar hasta acá en el torneo.

Temas