Elecciones

Por tercera vez se presenta como candidato en dos cargos al mismo tiempo

Javier “Tito” Lamas es candidato a Intendente y a Concejal por tercera vez, estrategia que inició en 2007 en 28 de Noviembre y por el cual logró retener su banca tres veces. Lleva a Mauricio Macri en la boleta. “Acá en mi Cuenca ningún político resiste archivo” y destacó que “nunca” se desvió “un centímetro” de sus convicciones.

  • 20/09/2019 • 11:54
“La ley habilita a que lo pueda hacer”.
“La ley habilita a que lo pueda hacer”.

Lo hizo en 2007, 2011, 2015 y también estas elecciones. En el cuarto oscuro en 28 de Noviembre habrá una boleta del sublema “28 para todos” del frente “Unidos por 28 de Noviembre”, que llevará el mismo nombre de candidato tanto en el cargo de Intendente, como en el 1° de la lista de Concejales.

Se trata de Javier “Tito” Lamas, radical que quiere retener por cuarta vez su banca, o en todo caso, ser electo por primera vez jefe comunal.

La ley habilita a que lo pueda hacer”, aclaró Lamas a TiempoSur y resaltó que en Córdoba, ciudad en la que cursó sus estudios y militó, era “normal que el Intendente encabece la lista de Concejales”.

“Dos de los candidatos a Intendente iban a animarse, pero para la cultura política de acá no es correcto”, señaló y marcó que la primera vez que se postuló a ambos cargos fue noticia, pero luego hubo un acostumbramiento del electorado.

De hecho Lamas es el único que fue electo Concejal tres veces consecutivas en 28 de Noviembre.

“El tema es cuando la gente deposita su voto de confianza, porque la gente es la que elige. Si hice bien las cosas como Concejal seguiré, si las hice muy bien seré electo Intendente y sino me dirán que me vaya a mi casa”, dijo.

Un caso similar es el de José Carlos Blassiotto, quien en las generales del 11 agosto fue candidato a Gobernador, 1° en la lista de diputados provinciales y precandidato a diputado nacional.

“Pícaramente desde el Frente Para la Victoria decían en mi primera candidatura que el voto se anulaba, pero debí explicar   que no es así”, recordó.

CHANCES

Lamas estima que tendrá chances el 27 de octubre a pesar de “la situación  complicada del país e YCRT en donde lamentablemente hubo un achique del Gobierno nacional”.

En el caso de la empresa estatal, Lamas vivió una complicada situación el 6 de marzo del año pasado -retratada por TiempoSur- cuando al comienzo del reclamo minero, le exigieron que los ediles de Río Turbio y 28 de Noviembre realicen una sesión en boca de mina. En un escenario montado en Mina 5 debió escribir con su puño y letra la reincorporación de los despedidos, como así también el repudio a los “retiros voluntarios”, el accionar del Interventor, Omar Zeidán y el Senador, Eduardo Costa.

“Quien habla pertenece a un partido que en segunda vuelta trabajó y trabajé para que llegue el actual Presidente, y más allá de que me pueda gustar o no la política de Nación, uno debe trabajar desde el lugar que está porque nunca le esquivé al bulto y fui el único de Cambiemos que estuvo en boca de mina porque estuve en todos los conflictos, que los afronté y sin esconderme”, subrayó.

Por esto aclaró que llevará a Macri en la boleta porque en la Cuenca “ningún político resiste archivo”, ya que –ejemplificó- el actual intendente Hugo Garay estuvo políticamente con el ex gobernador Daniel Peralta, pero ahora “es defensor a ultranza de Alicia Kirchner”.

“Quien habla participó en 2007 y 2019 con Costa como candidato a Gobernador, porque no me desvié ni un centímetro de mis convicciones políticas”, aseguró y marcó: “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse como Concejal porque hay que demostrar cintura política, ya que la gente al primer lugar que va a reclamar es al Concejo, y de ahí para arriba. Uno debe estar a la altura”.

 

Temas