Río Gallegos

Trasladaron al segundo jefe de Güer Aike tras el suicidio de la oficial

El pasado viernes una joven oficial de policía se quitó la vida en la Comisaría de Güer Aike, por este hecho el segundo jefe de la dependencia fue transferido a la Dirección General de la Policía Caminera. En tanto, los policías que estaban de guardia ese día están siendo asistidos por profesionales.

  • 20/09/2019 • 09:56
El trágico hecho sucedió en la Comisaría de Güer Aike. (Foto: C.R.)
El trágico hecho sucedió en la Comisaría de Güer Aike. (Foto: C.R.)

El viernes 13 de este mes, una joven oficial que prestaba servicios en la Comisaría de Güer Aike, tomó la trágica decisión de quitarse la vida con su arma reglamentaria, en el baño de la dependencia, mientras se encontraba de guardia.

A raíz de este hecho, se decidió a remover y trasladar al segundo jefe de la dependencia, y pasó a cumplir funciones en la Dirección General de Policía Caminera.

En tanto, los policías que estuvieron esa mañana de guardia, debieron entregar sus armas reglamentarias de manera preventiva, y estarían siendo asistidos por los médicos del Servicio Social de la Policía.

Cabe recordar que cerca de las 11:00 de viernes 13 de este mes, una joven efectivo policial de 25 años tomó la trágica decisión de quitarse la vida, en el baño de la Comisaría de Güer Aike donde prestaba servicio.

Según se pudo conocer, la joven estaba con sus compañeros de trabajo compartiendo algo, cuando ella se habría levantado y fue al baño, donde con su arma reglamentaria se disparó.

El primero en llegar al baño habría sido el jefe de la dependencia, quien rápidamente solicitó la presencia de una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron, constataron que se encontraba sin vida, por lo que se dio intervención al personal de la División Criminalística y al médico policial.

A los pocos minutos el personal de Criminalística llegó y luego de prepararse ingresaron a la dependencia donde comenzaron con las pericias del caso.