Paritaria docente

El CPE analiza la situación actual y "una oferta salarial que se sostenga en el tiempo"

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación expuso que "no había motivo para adelantar la fecha paritaria" ya que el panorama económico no ha cambiado. Del mismo modo, remarcó "es falaz que tenemos los salarios congelados" de los docentes.

  • 20/09/2019 • 09:52
Ismael Enrique dialogó con Tiempo FM (foto archivo)
Ismael Enrique dialogó con Tiempo FM (foto archivo)

En diálogo con Tiempo FM, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, indicó que con los gremios de AMET y ADOSAC "habíamos acordado en agosto que pasábamos en un cuarto intermedio hasta el 23 y mientras tanto ir monitoreando la situación nacional".  

"Entendemos que no había motivo ni razón para adelantar la fecha de paritaria, entendiendo que las variables de la economía nacional no han cambiado", sostuvo.

Sobre el paro, Enrique señaló que "no pensaba que la dirigencia sindical iba a hacer un paro en este contexto". Dio cuenta que la eliminación del IVA, el mínimo no imponible y coparticipación son variables que han perjudicado los ingresos de la provincia.  

"Es falaz que tenemos los salarios congelados, ya que los salarios se han venido moviendo", manifestó el funcionario provincial del CPE, quien expuso que entre 2015 y el último aumento acordado del 2019, llegan a 88,5% de aumento al valor punto índice del básico.

"Cuando proponemos una oferta lo hacemos porque sabemos que se va a sostener en el tiempo", sostuvo Enrique, para subrayar que es "de las paritarias más importantes del país con el 33,66% de aumento al básico".

Por esto, dejó en claro que "en la paritaria vamos a volver a recalcar las condiciones, las variables y ponerlas sobre la mesa".  

"Queremos ser responsables al manejar los números de la provincia", expresó el vicepresidente del CPE y remarcó la necesidad de tener clases "porque en momentos de crisis, la escuela pública es quien ha contenido y sostenido a los chicos, como referencia del Estado, como un ámbito contenedor".