El 21 de septiembre

Se realizará la corrida atlética “Día de Les Estudiantes”

En el marco de los interbandos colegiales del Día de la Primavera y de Les Estudiantes, el Gobierno de Santa Cruz organiza la primera corrida atlética. Se realizará este sábado 21 de septiembre, a las 15 horas, frente al Colegio República de Guatemala con la participación de estudiantes de todos los niveles y modalidades educativos. No se suspende por lluvia.

  • 19/09/2019 • 13:07
Actividad que se realizará el próximo 21 de septiembre.
Actividad que se realizará el próximo 21 de septiembre.

La directora de la Dirección General de Educación Física, Leila Sosa, indicó que se trata de la primera Corrida Atlética “Día de Les Estudiantes” que organiza el Consejo Provincial de Educación. Sobre ello se manifestó con “muchísimas expectativas”.

Además, agregó que el propósito “siempre es concientizar que hay hacer actividad física, sea cual fuera, tenemos que movernos porque son muy altos los índices de obesidad e inactividad física que tenemos en nuestro país”. Por ello, esta corrida atlética es una forma de hacer actividad física y de buscar otros escenarios de encuentros entre todos los niveles y modalidades con la participación de las familias, de todos los docentes que quieran acompañar.

Sosa remarcó: “La propuesta es abarcativa y tiene como objetivo crear otro escenario y ambiente de encuentro, siempre pensando en fomentar el hábito de la actividad física”.

El 2 de septiembre se hizo la invitación y se notificó a todos los establecimientos de esta corrida atlética.  Para motivar la iniciativa, la institución educativa que más gente convoque se llevará un premio para las clases de educación física. “Es una motivación que también queremos implementar porque tenemos que movernos y el clima no nos puede impedir hacer actividad”, detalló la profesora.

En este sentido, Sosa afirmó: “Hay que romper con las estructuras que se venían trabajando, por eso elegimos el 21 de septiembre. Así lo planificamos y lo compartimos, es una forma de ir transformando todas aquellas cuestiones que, por una u otra razón, no se fueron fomentando y haciendo. De a poco vamos transformando esta realidad que tenemos hoy”.

Para finalizar, remarcó que es la primera corrida atlética para colegios secundarios. La misma será de 1 kilómetro: “Es una pequeña caminata y es un objetivo que debemos cumplir y que no es mucho para los más chiquitos”, dijo.

El encuentro se inicia a las 14 horas con las acreditaciones y a los cincuenta primeros acreditados se les regalará una botella de hidratación.