Elecciones

El retorno

“Mauricio (Gómez Bull) es más que una agrupación”, advirtió Martín Medvedovsky, concejal que buscará revalidar su banca en el primer lugar dentro del sublema del primer concejal de La Cámpora electo en el país.

  • 19/09/2019 • 12:20
“Si no nos acompañan todos los sectores y los vecinos, va a ser difícil sacar a Río Gallegos de donde está”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Frente de Todos tiene en sus filas como candidato a Intendente al primer concejal del país electo bajo la agrupación de La Cámpora.

Mauricio Gómez Bull, electo edil en 2007, diputado provincial en 2011 y diputado nacional en 2013 intentará ser jefe comunal y lleva como 1° candidato a  concejal a Martín Medvedovsky, quien busca mantener la banca y quien ya lo acompañó en anteriores votaciones.

Medvedovsky insistió -nuevamente- en la necesidad de construir un proyecto colectivo y no de individualidades, pero también un programa político.

 

TS:-¿Por qué ahora el retorno de Mauricio Gómez Bull como candidato a Intendente? (Fue el primer concejal de La Cámpora en el país en 2007).

Con Mauricio militamos juntos y es persona que aprecio mucho. Lo conozco de chico en donde nos criamos en el mismo barrio. Él está más que identificado con el proyecto de Alberto y Cristina y apoyó a Alicia. Él nunca se fue, sólo trabajó desde otro lado, si bien no fue convocado por algún ente provincial en algún esquema con decisión. Dicen que estuvo ausente, pero no fue así, estuvo en un cargo legislativo nacional y el compromiso siempre lo tuvo; Mauricio es más que una agrupación y tiene la mirada que necesita Río Gallegos dentro del Frente de Todos. Lo acompaño y él me está apoyando en esta lista.

 

-¿Incide que en la elección un sector  como SER Santa Cruz de Claudio Vidal estuvo en la elección general dentro del Frente de Todos y ahora ese sector va por afuera con Daniel Peralta?

No, para nada. La elección para gobernador y demás cargos fueron en agosto y en las municipales y nacionales de octubre es cómo se vuelven a rearmar las propuestas

que son distintas. Con la elección provincial definida, en donde la gente eligió a Alicia Kirchner, ahora hay que plantear nuevamente a las personas que el Frente de Todos tiene la posibilidad, que tiene más experiencia. Veo que Mauricio tiene la oportunidad de poder ser la  persona más votada y será el Frente de Todos el que va a poner al Intendente porque no creo que esté complicado, para nada, todo lo contrario, está clarísimo que vamos a recuperar la intendencia. Esta alianza con el ex Gobernador no interfiere para nada.

 

-Pero, ¿comprende esta alianza o le llamó la atención?

Si es para fortalecer la propuesta de una  ciudad mejor, la acepto y el vecino va a decidir. Pero si es en contra de otros, no ayuda, porque no es eso lo que estamos necesitando, lo que sí necesitamos es un programa que contenga a todos. Si no nos acompañan todos los sectores y los vecinos, va a ser difícil sacar a Río Gallegos de donde está, y la persona que pueda asumir, seguro va a poder hacer algo distinto. Pero otro proyecto que no lleve este lineamiento, que parece utópico pero no lo es, no logrará buenos resultados, no podrá conducir con éxito la ciudad.

 

-¿Qué opina del salto de Santiago Gómez al Frente de Todos y encima siendo candidato a Intendente?

Es una decisión del ex Diputado. Ni tiempo ni ganas de analizarlo. Creo que es parte del desorden de Cambiemos y muestra que nunca tuvieron un proyecto de construcción colectiva. Lo que ocurrió con Leo Roquel (al que Giubetich le pidió la renuncia de su cargo como Secretario de Deportes por ser candidato con Pablo Fadul) tampoco le hace bien a nadie. Estamos hablando de individualidades y eso no se necesita sino proyectos políticos colectivos. A Santiago Gómez le hace mal estar de un lado y después del otro, se hubiese tomado una pausa, aunque es una decisión personal.

 

-Si Gómez Bull accede a la Intendencia, ¿de una vez por todas se va a realizar el llamado a elección de Estatuyentes para la confección de la Carta Orgánica?

Es una decisión plena del Ejecutivo. Estoy a favor, pero tenemos que ser claros: Es importante, pero tampoco es la solución a lo que está pasando, porque por más Carta Orgánica que tengamos, si no hay un proyecto de ciudad, no servirá para nada. La Carta permite tener cierta autonomía municipal, pero es como decir que son importantes las obras como la Cuenca Sarmiento, aunque no era la prioridad de la ciudad, porque quizás con obras menores y mantenimiento se podría haber evitado que se inunde el casco céntrico la ciudad cuando llueve. Hoy se necesita obra vial, plan de bacheo, calles e incluir a los barrios alejados. Todos tienen problemáticas serias, así que empecemos por un sector. La Carta Orgánica es necesaria, pero no va a llevar soluciones. Si vas a una casa y le preguntás a un vecino, no te va a decir que la Carta Orgánica es necesaria.

 

-¿Qué harán con la gran cantidad de empleados que no van a trabajar? Tanto en el Municipio como en el Concejo Deliberante.

Convocarlos y ponerlos a trabajar. Los privilegios no deberían estar en ningún lado y si alguien cree que los tiene, que haga mérito, pero si no tiene ningún mérito… Habría que analizar la situación, porque la gestión actual prácticamente no hizo nada para que los sectores del Municipio funcionen, sobre todo los que prestan servicios. La idea es que debe haber una reestructuración, pero en el buen sentido y darle la oportunidad al empleado de estar en un área mejor, pero un área con cuadrillas armadas para que sea lo más amplio posible. La Municipalidad debe estar funcionando las 24 horas del día, los feriados y fines de semana, pero que esto no se tome como un castigo, sino que es un municipio y el que trabaja debe entender eso. Muchos sectores se acercan al Municipio con el pedido de algún plus o ítem diferencial y los argumentos de todos son los mismos: Que las áreas están desarmadas, que no hay insumos y que no hay reglas claras porque les cambian sus horarios de trabajo de un día para el otro. Cuando se logre eso, todos deben dar lo justo y necesario porque no se pedirá ni más ni menos. El problema no es el número de trabajadores, sino que estén las reglas claras.

 

-¿Y en el Concejo Delirante? Hay por lo menos 470 empleados para siete concejales.

Debemos hacer lo mismo, ver y analizarlo. Y ver las afectaciones y si realmente deben estar en otro sector y hacer el pase definitivo. Cada sector debe tener la cantidad óptima de empleados para trabajar.

También se podría reveer la cantidad de empleados que tiene cada concejal, que tiene ocho pero sin estabilidad. Lo importante de igual manera, son los trabajadores que están en planta y están demandando que quieren trabajar tranquilos, porque se les recarga de trabajo al que más trabaja. El ejemplo debe ser el que trabaja y no el que no trabaja.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

AlbertoNievascomentó:

muy pobre lo que tenemos por opcion .-