Medidas nacionales

"Toman medidas unilaterales que desfinancian a las provincias y generan incertidumbre"

Así lo afirmó el Vicegobernador de Santa Cruz sobre las medidas y resoluciones que lleva adelante el Gobierno nacional, sobre las reuniones con operadoras y por la suba del combustible.

  • 19/09/2019 • 11:34
El vicegobernador Pablo González
El vicegobernador Pablo González

En diálogo con Tiempo FM, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González dio cuenta que ayer lo que hizo la Provincia a través del Ministerio de Trabajo, Instituto de Energía, Ministerio de la Producción y sindicatos de petroleros fue reunirse con operadoras para analizar "la situación y buscando que las medidas el Gobierno nacional no impacten en los puestos de trabajo".

Ya se reunieron con YPF, ENAP y GCG, SINOPEC, siendo que "ya surgieron problemas con baja de gente" y se analizará hoy con sindicatos, operadoras y empresas contratistas".

"Hay una situación crítica en el sector, inconsistencias e incoherencias en las medidas que toma el Estado nacional", sostuvo González, quien criticó la resolución que "agrava la situación de las provincias que asumen el costo financiero".

En tal sentido, señaló que "hay resoluciones que no están siendo consultadas con las medidas que son quienes están siendo desfinanciadas". "El Estado nacional podría haber financiado estas medidas con otro tipo de financiamiento y mantener el congelamiento", manifestó.  

González entiende que por "la situación conflictiva en Chubut que podría impactar en el abastecimiento y porque de un día para el otro se aumenta el precio del combustible y hay incertidumbre".

"Toman medidas de manera unilateral, que impacta en los erarios de las provincias y genera incertidumbre en la gente", concluyó.