Elecciones

El candidato que prioriza la organización interna del Municipio y una Carta Orgánica

Uno de los candidatos a intendente por el lema "Unidos" puso en relieve la necesidad de organizar la Intendencia, optimizar los recursos y llamar a una elección de estatuyentes en dos años. "Hay que mirar el pasado de cada uno", expresó.

Jorge Cruz en los estudios de Tiempo FM.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Cruz es uno de los candidatos a intendente de Río Gallegos por "Unidos", uno de los primeros que lanzó su candidatura en la ciudad capital y sostiene que tiene "un trabajo territorialmente hecho".  

Explicó en Tiempo FM que "hay planteos por falta de insumos, herramientas, ropa, falta de un proyecto de trabajo" y que "esto se ve en la gestión y no solamente en esta".  

Cruz señaló que "falta de organización en relación a la orgánica municipal", advirtiendo que hay 365 cargos políticos hoy en el Municipio y remarcó que "cuando me fui de la gestión de Freddy Martínez habían 220".

"Hoy una categoría alta del municipio cobra igual o más que un jefe y lleva a que no quieran agarrar una jefatura de área por lo económico", sostiene el candidato, quien indicó que "ni bien asuma, voy poner fecha para las elecciones estatuyentes para conformar la carta orgánica" y expuso que se hará en la próxima elección a diputados, en 2 años.  

 

En tal sentido, Cruz también remarcó que quiere "tener políticas definidas en el Municipio" y "poder elegir nuestro propio sistema electoral". "Hay que mirar el pasado de cada uno, propuestas tenemos todos pero no todos trabajan", agregó.  

"Si no trabajaron en el pasado, menos van a trabajar en el futuro", precisó el candidato a intendente enRío Gallegos. Y dio cuenta que se necesita "un intendente que tenga actitud al trabajo".