Meza Evans

"Acá no hay que pensar en función del reemplazo sino en un pacto social”

El presidente del Frente Para la Victoría dijo que las acciones de Mariano Arcioni hacen duda que pueda sacar a la provincia de "esta torrmenta". Señaló que debe haber un pacto social, político y económico para que Chubut "vuelva a funcionar".

Meza Evans apuntó duramente contra el Gobernador Arcioni,
Meza Evans apuntó duramente contra el Gobernador Arcioni,
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, en relación al Gobernador Mariano Arcioni. Adelantó que se reunirán con el frente de agrupaciones, justicialistas y los radicales a fin de buscar el consenso “que nos permita evaluar cómo salir de esta crisis".

Respecto al momento que vive Chubut sostuvo que "es muy difícil tener la cabeza fría, es necesario entablar un diálogo entre todos los actores políticos y en respeto de la familia de las docentes fallecidas".

Añadió que "hay que pensar en cómo resolver el conflicto sin la espera de que lo solucione Arcioni. Efectivamente hay alguien que tiene que conducir y no lo estamos viendo".

"Lo vemos en el proyecto salarial de la planta política, eleva al gobernador a un porcentaje del 400 por ciento y lo hace en el peor momento, es de una torpeza política", apuntó el legislador.

Consultado si debe dar un paso al costado Arcioni, evaluó:" Él está en una  burbuja rodeado de su equipo de gobierno que no arreglaron una paritaria .Y cuando se da una concreción a los empleados públicos a los pocos días se cambia" , reiterando que "es de una torpeza que nos hace dudar que ArcionI sea quien nos saque de esta tormenta".

Asimismo Meza Evans marcó que es un tema del conjunto de la legislatura, las fuerzas políticas y sindicales la remoción de Arcioni y “sin un pacto social no tiene sentido”.

Para finalizar, marcó que "acá no hay que actuar en función de un reemplazo sino primero hay que pensar en un pacto social, político y económico que permita que la provincia vuelva a funcionar".

COMENTÁ